Analiza ALDF prohibir alcohol en recintos deportivos

  • La iniciativa presentada por la diputada Jany Robles Ortiz busca garantizar la seguridad del público

Redacción

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) analiza una iniciativa de reformas para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en recintos deportivos y asegurar a las familias que visitan este tipo de lugares, propuesta que fue apoyada por los grupos parlamentarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC).

El día de ayer, ante el Pleno del órgano parlamentario, la diputada Jany Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó la iniciativa de reformas, la cual será analizada en las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de juventud y Deporte de la ALDF.

Al dar lectura a la propuesta, la diputada del PRI dijo que la iniciativa busca reformar la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en el Distrito Federal y explicó que el objetivo de analizar y dictaminar la reforma legal es asegurar a las familias que visitan este tipo de lugares tengan garantizada su seguridad para disfrutar el esparcimiento deportivo.

La diputada Robles Ortiz aseguró que se debe buscar la manera de fortalecer la seguridad de los asistentes y uno de los propósitos es prohibir las bebidas alcohólicas dentro de los recintos deportivos.

En ese tema, la priísta dijo que el deporte es sinónimo de salud, por ello, era reprobable vender bebidas alcohólicas en un espacio deportivo.

Afirmó que la seguridad de los asistentes es prioritaria; a esta iniciativa se adhirieron los grupos parlamentarios de Morena y Movimiento Ciudadano en voz de los diputados José Alfonso Suárez del Real y Armando López Campa.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *