Demuestra el PRI su miedo a perder el Estado de México: Vázquez Mota

  • Recurren a la guerra sucia, las calumnias, mentiras y al uso faccioso de las instituciones públicas

Redacción

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) salió en defensa de su candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, ante los diversos ataques e intentos del gobierno federal y estatal para comprar votos y engañar a los mexiquenses con todo tipo de calumnias.

El día de ayer, en conferencia de prensa conjunta, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y la candidata, aseguraron que se está frente a una auténtica elección de Estado, a la que ahora se agrega el uso de instituciones de procuración de justicia para tratar de manipular a la opinión pública.

“Esto confirma que los priistas no tienen límites. Pero hoy les decimos con absoluta claridad que nada ni nadie nos va a detener y que Josefina Vázquez Mota, hoy más que nunca, cuenta con todo el apoyo y respaldo de Acción Nacional. Vamos a la victoria y vamos a lograr el cambio en el Estado de México, aunque les duela, y lo vamos a lograr con Josefina Vázquez Mota”, puntualizó Anaya Cortés.

El dirigente nacional recordó que en los últimos siete meses integrantes de los gabinetes tanto estatal como federal han realizado por lo menos 100 giras en las que se han entregado todo tipo de apoyos y dádivas, condicionados a la entrega de las credenciales de elector de los beneficiarios.

El diario El Financiero reportó que el grupo priista Movimiento Antorchista, que gobierna en el municipio de Chimalhuacán, repartió tarjetas de débito del programa estatal “Mujeres que Logran en Grande”, con 2 mil pesos cada una, a simpatizantes de su organización, a quienes pidieron “aportar” entre 500 y mil pesos de ese dinero a su causa.

A unos días de que entre la veda electoral, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez y Édgar Reveles Andrade, responsable del gabinete estatal en la región y representante del gobernador Eruviel Ávila, llevaron a cabo el reparto, el cual se realizó el sábado pasado en el Teatro-Auditorio de la cabecera municipal, donde a los asistentes se les prohibió grabar o tomar fotos del evento. Los beneficiarios fueron divididos en cinco bloques de mil 700 personas cada uno, que es la capacidad del teatro, lo que da un total de 8 mil 500 asistentes.

Al tomar la palabra, Josefina Vázquez Mota aseveró que, una vez más, el PRI y el gobierno demuestran su miedo a perder la elección del Estado de México y que por eso recurren a la guerra sucia, a las calumnias, mentiras y al uso faccioso de las instituciones públicas.

“Nunca he estado involucrada en ninguna conducta indebida. Mi familia es como muchas otras que con honestidad y trabajo han salido adelante”, aseguró.

“Reitero, tienen miedo. Tienen miedo, porque ocho de cada diez mexiquenses queremos un cambio y yo estoy lista para encabezarlo. Saben que vamos a ganar esta elección y por eso quieren engañar a los ciudadanos”.

Y agregó: “Esta camarilla, que son las mismas familias de siempre, han decidido entrar a esta contienda para apoyar al primo del Presidente Peña Nieto, quien hoy es el candidato del PRI. Son lo mismo y son los mismos. Yo no tengo miedo y quiero decirle fuerte y claro: nada ni nadie me va a detener”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los mexiquenses y a todos los mexicanos libres a unirse para poner un alto “a esta burda elección de estado”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, recordó que el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz, era el Procurador del Estado de México cuando ocurrió el dramático caso de la niña Paulette, por lo que, en caso de utilizar su actual función con fines electorales, su credibilidad sería nula.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *