Quien denigra a las Fuerzas Armadas, denigra a México: EPN

  • Si el gobierno sigue apostando a la fuerza para erradicar la violencia “va a seguir multiplicándola”: AMLO

Redacción

El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que “quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México; quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México; quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México”, en referencia al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha cuestionado la presencia de los militares en las calles.

En un encuentro con militares y marinos, quienes fueron acompañados por sus familias, en el Campo Militar número 1, el Jefe del Ejecutivo indicó que “son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de nuestras Fuerzas Armadas”.

Les expresó su reconocimiento y agradecimiento por ser leales a México, por servir a México con sentido de lealtad, de compromiso y de patriotismo; con enorme sentido de institucionalidad, con respeto a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos. “aquello que otros, sobre todo delincuentes, no observan”, puntualizó.

Por su parte, López Obrador, previo a un mitin con 200 personas, señaló que lo dicho por Peña Nieto solo es para enfrentarlo con las fuerzas armadas y que éstas palabras son por el “nerviosismo” del Ejecutivo ante su baja aprobación ciudadana y la cercanía de los comicios en el Estado de México.

Además, advirtió que si el gobierno sigue apostando a la fuerza para intentar erradicar la violencia “va a seguir multiplicándola, hay que enfrentar la decadencia con una verdadera transformación, no hay otra salida. A pregunta expresa sobre si se puede usar a las Fuerzas Armadas en temas electorales, sostuvo que “no van a lograr nada, porque ni los soldados ni el pueblo uniformado, ni los ciudadanos quieren que continúe la corrupción”.

Por otra parte, el Diario Reforma reportó que de acuerdo a datos que le proporcionaron mandos castrenses, al evento con el presidente Peña Nieto fueron movilizados, desde los cuarteles, oficinas y domicilios, los soldados y marinos al Campo Militar 1, con todo y su familia. “Esto es más de lo que imaginaba”, indicó Peña cuando se subió al estrado, justo en medio de 32 mil elementos y familiares, que le aplaudieron con previa instrucción de hacerlo.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *