Detecta SFP incongruencias en el patrimonio de cuatro servidores públicos

  • Derivado de ello, se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente

Redacción

La Secretaría de la Función Púbica (SFP) dio a conocer al realizar la que verificación de la evolución patrimonial de los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF), detectó que cuatro servidores públicos tuvieron incrementos patrimoniales por montos que van desde uno hasta 7 millones de pesos

Con motivo de las acciones que la SFP realiza con carácter permanente, resolvió 4 expedientes de servidores públicos en los que detectó incrementos que van de 1 millón 193 mil 515.33 pesos hasta los 7 millones 365 mil 491.19 pesos, que pertenecen a la Comisión Reguladora de Energía; al Instituto Mexicano del Seguro Social, y Pemex Exploración y Producción.

A través de un comunicado, la SFP señala que estos funcionarios no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

Señala que derivado de ello, se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que se investigue si el incremento patrimonial detectado a los funcionarios públicos constituye una conducta delictiva.

Añade que de esta forma, ésta Secretaría rinde cuentas y refrenda su compromiso de combatir la corrupción, en aras de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción.

De acuerdo a la protección de datos personales, la SFP está impedida de difundir los nombres de los funcionarios que serán objeto de una investigación por posibles actos irregulares. Lo que sí es un hecho es que la secretaría tendrá que llevar a cabo un seguimiento de la evolución patrimonial de los servidores, en caso de tener inconsistencias, y luego de una investigación puede derivar en una denuncia de tipo penal.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *