Inauguran 3 nuevos parques acuáticos en V. Carranza

  • Funcionarán en temporada de calor y no desperdiciarán el agua al contar con un sistema que reciclaje permanente

Redacción

El gobierno delegacional de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, puso en funcionamiento dos parques acuáticos, el “Iztaccíhuatl” y “Del Obrero”, para ofrecer innovadoras alternativas de recreación y convivencia familiar a los habitantes de la demarcación.

Al inaugurar dichos parques acuáticos, el jefe delegacional, Israel Moreno Rivera, informó que se invirtieron más de 9 millones de pesos, y que estos nuevos espacios serán disfrutados por los vecinos en esta temporada de calor, así como en Semana Santa, “porque sabemos que muchas familias se quedarán en la ciudad en estas vacaciones, por lo que con estos parques acuáticos tendrán una alternativa para divertirse”.

A la inauguración del Parque Acuático “Iztaccíhuatl”, ubicado en el Camellón Iztaccíhuatl, el jefe delegacional fue acompañado de cientos de vecinos, y dijo que este espacio es es la segunda área verde más grande de la demarcación, la que se encuentra entre las colonias Moctezuma 1ª y 2ª Sección.

De acuerdo a la ficha técnica del lugar, este nuevo espacio tiene una extensión de más de 300 metros cuadrados, cuenta con de 6 chorros de agua de piso grandes, un túnel de 5 metros con 20 salidas de agua y con un sistema que reciclará de manera permanente el agua, por lo que no se desperdiciará el vital líquido.

Además, para seguridad de los niños se colocó una reja perimetral en el parque acuático, que también cuenta con juegos infantiles, asadores, aparcabicicletas y palapas.

Durante este fin de semana, cientos de niños se divirtieron al recorrer las fuentes de agua y los módulos de juegos infantiles, que también se instalaron en este lugar. Además, cuenta con asadores, que se construyeron en este nuevo parque para la utilización de las familias de V. Carranza.

Después el Jefe Delegacional se trasladó a la colonia Aarón Sáenz para cortar el listón del parque acuático “Del Obrero”, el que tuvo una inversión de 3.4 millones de pesos.

En una extensión de más de 360 metros cuadrados, este nuevo espacio cuenta con juegos acuáticos con las figuras de barco, cangrejo, palmera, además posee una fuente de borbotón, resbaladilla y un cofre del tesoro, entre otras diversiones.

Con estos dos nuevos espacios que fueron inaugurados el pasado domingo, “ya tenemos 6 parques acuáticos en la demarcación: Chiapas, Santa Juanita, Ícaro, Árabe Unida, Iztaccíhuatl y Del Obrero”, puntualizó Moreno Rivera, al que se suma el inaugurado ayer lunes, “Aviación Civil”, que se encuentra en la colonia Aviación Civil, por lo que en total serán 7 parques acuáticos.

El eje rector de mi gobierno, dijo, es la recuperación y modernización de espacios públicos para que sean usados por los vecinos y fomentar la convivencia de las familias, con lo que prevenimos el delito, puntualizó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *