Festejará Iztapalapa el Día Mundial del Circo

  • Habrá 12 horas de espectáculo continuo gratuito y habrá diversas actividades, como talleres de malabar, zancos y acrobacias, entre otras

Redacción

Con la presencia de equilibristas, malabaristas, payasos y otros participantes nacionales y extranjeros, el próximo 22 de abril la delegación Iztapalapa se sumará a los festejos del Día Mundial del Circo, con actividades continuas durante 12 horas, con acceso gratuito, para cerrar con broche de oro el periodo vacacional.

De acuerdo con los organizadores del evento, el circo ha sido a lo largo de los siglos un recinto donde el ser humano “se ha medido siempre a sí mismo; el espacio infinito para la imaginación y la búsqueda de la emoción; un lugar para el asombro y la exhibición de lo imposible, lo inexplicable”, por lo que se busca reconocer el aporte cultural de esta actividad.

Para que esta actividad se mantenga viva, Iztapalapa celebrará el próximo 22 de abril el Día Mundial del Circo, un espacio de color donde todos podrán participar en familia.

El evento se realizará en coordinación entre la delegación Iztapalapa y la colaboración de diversas compañías circenses, en un evento que reunirá a artistas mexicanos y extranjeros con el objetivo de fomentar el valor histórico, conceptual y cultural del circo, así como mostrar la evolución a través del tiempo

Los organizadores detallaron que serán 12 horas de actividades, todas gratuitas, donde se prevé una gala inaugural, una gala internacional, volleyclava y las famosas “circolimpiadas”, en las que se podrán ver competencias de resistencia de cinco pelotas, equilibrio de clava y resistencia de parado de manos, así como una carrera de monociclo.

Señalaron que los profesionales del circo impartirán talleres gratuitos como “Malabar. Método, teoría y técnica”, “Diábolo principiante”, “Zancos” y “Hula hoop, básico”, “Acrobacia básica”.

La entrada al evento es gratuita, se puede acudir en familia y disfrutar de todo lo que significa y representa el circo. La cita será el 22 de abril a partir de las 10:00 horas en el Camellón de Anillo Periférico, ubicado entre avenida Revolución Social y Rafael Martínez, cerca del Metro Constitución, delegación Iztapalapa, al oriente de esta capital.

El circo es algo más que un simple espectáculo, es el recinto en el que el ser humano se ha medido siempre a sí mismo; el espacio infinito para la imaginación y la búsqueda de la emoción; un lugar para el asombro y la exhibición de lo imposible, lo inexplicable.

A pesar de que los circos ya no se ven con tanta frecuencia como en antaño, el arte circense continúa más vivo que nunca. Para que este arte siga con vida, Iztapalapa celebrará el próximo 22 de abril el Día Mundial del Circo, un espacio de color donde todos podrán participar.

Durante 12 horas habrán diversas actividades, una gala inaugural y una gala internacional. Además, habrá volleyclava y las famosas “circolimpiadas”, en las que se podrán ver competencias de resistencia de cinco pelotas, equilibrio de clava y resistencia de parado de manos, así como una divertida carrera de monociclo.

Cabe destacar que este evento no sólo es de ver, sino de participar, por lo que auténticos profesionales del circo impartirán talleres gratuitos como “Malabar; Método, teoría y técnica”; “Diábolo principiante”; “Zancos” y “Hula hoop, básico”; y “Acrobacia básica”. Cualquier persona será bienvenida; sin embargo, algunos tendrán cupo limitado.

La entrada al evento es gratuita para todo el público, a donde pueden asistir las familias y disfrutar de todo lo que significa y representa el circo.

La cita es el próximo 22 de abril, en el Camellón de Anillo Periférico Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, ubicado entre Avenida Revolución Social y Rafael Martínez, muy cerca del metro Constitución. El horario será de las 10 a 22 horas.

¿Qué son las Circolimpiadas?

Son una serie de concursos donde se pone a prueba la habilidad de los participantes en distintas disciplinas de circo. Se miden habilidades como destreza, resistencia y equilibrio. Algunas de las más famosas son:

Gladiadores (de clava, pelota o hula hoop): Concurso en el que la meta es lograr ser el último en el espacio delimitado aún con su instrumento.

Equilibrio de clava: Concurso de resistencia y equilibrio donde el concursante equilibra una clava ya sea en la nariz, frente o barbilla.

Resistencia (5 pelotas, 5 clavas o multihoop): Concurso en el que gana el participante que resista más tiempo malabareando los objetos indicados. De este concurso hay un récord de más de una hora con 5 clavas en México.

¡Talento femenino mexicano!

Con orgullo presentamos a 4 artistas mexicanas y con mucho poder femenino para hacer de las galas del Día Mundial del Circo un espectáculo inolvidable. Todas, grandes exponentes del circo en México:

Corta de edad, pero gran contorsionista: Aurii Guzmán

Súper Hooper mexicana, directamente desde Iztapalapa y ¡para el mundo!: Fernanda Sumano.

Artista del Contacto, malabarista como pocas y con equilibrios “imposibles”: Fuensanta Rodríguez.

Volar es su vida. Inspiración para los aerealistas y directora de Circo Zephyr: Renata Pinal.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *