Formará el ICPCJ profesionales con vocación de servicio, valores éticos y con altos conocimientos jurídicos

  • El nuevo instituto busca por medio de la educación la transformación de la abogacía: Moisés Omar Corona Durán
  • El ICOCJ es producto de muchos años de participación de los profesionales del derecho: Doctor Luis Murillo

Redacción

El Instituto de Capacitación y Profesionalización en Ciencias Jurídicas (ICPCJ), Asociación Civil, nace con el propósito de formar una nueva generación de licenciados en derecho, así como para desarrollar estudios de maestría y doctorado, ante el cambio vertiginoso que se vive en el Poder Judicial del país.

Así lo expresó Moisés Omar Corona Durán, presidente del ICPCJ al dar inicio a las actividades docentes para la formación de abogados, también dio a conocer que en la ciudad de Guadalajara, en el mes de octubre próximo, se realizará el Congreso Jurídico Nacional, en donde se darán cita especialistas de todo el país y se abordarán los temas más relevantes del derecho.

El pasado sábado 20 de mayo, durante el evento, el maestro Corona Durán estuvo acompañado por los miembros de la Mesa Directiva, como la maestra Greteel Olivares Rocha, Rodrigo Martínez Reyes, Osvaldo Vega Villaescano, Rebeca Olivares Rocha y Javier Mendoza Montes, ante quienes precisó que en el Congreso Jurídico Nacional habrá mesas temáticas en las que se abordarán aspectos que muestran deficiencias jurídicas en la impartición de justicia y también se analizarán temas relevantes de la necesaria participación ciudadana hacia las elecciones presidenciales del 2018.

El presidente del ICPCJ apuntó que ante la necesidad de mejorar la enseñanza de la licenciatura en derecho y crear profesionales con vocación de servicio, valores éticos y con altos conocimientos jurídicos, el nuevo instituto busca por medio de la educación la transformación de la abogacía a diferencia de instituciones privadas, que priorizan el beneficio económico y no valoran la formación profesional que demanda el país.

Explicó que el nuevo instituto busca llegar y crear nuevas sedes en por lo menos 15 entidades del país, así como iniciar los estudios de maestría y doctorado, además de que adelantó que en la primera edición de la revista del ICPCJ —que iniciará su circulación con más de mil ejemplares—, en próximas semanas se acrecentará el grupo de docentes, provenientes de nuestra máxima casa de estudios UNAM, del INACIPE, la PGR, la PGJ y el TSJCDMX. Con la revista se pretende dar difusión de diversos temas para que por lo menos unos mil abogados del país tengan este nuevo órgano de información jurídica.

A su vez el doctor Luis Murillo expresó su reconocimiento a la mesa directiva y señaló que la educación sólo es posible si se comparte con todos, además de que este gran esfuerzo que representa crear a este nuevo instituto no nace del trabajo de unos días, sino que es el producto de muchos años de participación de los profesionales del derecho.

Deseó el mejor de los éxitos a los creadores del ICPCJ para que sea un avance no sólo de carácter personal sino profesional de todos sus integrantes, para dar frutos en beneficio de la sociedad, sobre todo ahora que hay importantes cambios no sólo en la sociedad sino el sistema de justicia, en todas las ramas del derecho.

Al hacer mención de los cursos de maestría que se impartirán para la formación de peritos que se iniciarán en el instituto, insistió que es  necesario nuevos especialistas con profundo compromiso, que hagan revalorar la labor de la grafología y romper el círculo vicioso en el que el juzgador no se da cuenta del importante proceso de investigación de los peritos, cuyo objetivo mayor es la de encontrar la verdad.

El Instituto iniciara un diplomado en formación de peritos para el próximo sábado 27 de mayo del presente año.

https://www.facebook.com/Instituto-de-Capacitaci%C3%B3n-y-Profesionalizaci%C3%B3n-en-Ciencias-Jur%C3%ADdicas-725480997607854/?hc_ref=SEARCH&fref=nf

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *