Ponen en funcionamiento nuevo frigorífico en la CEDA

  • Las instalaciones son en beneficio de los participantes y generará más de 300 empleos

Redacción

Con la puesta en marcha de un frigorífico industrial en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México generará más de 300 empleos directos y los participantes de la misma se beneficiarán con dicho espacio que albergará hasta 8 mil toneladas de productos.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General del Fideicomiso de la CEDA, celebró la construcción realizada por NAVECAP S.A de C.V y refrendó su apoyo para que haya más inversiones de este tipo.

“Me da mucho gusto que podamos trabajar de manera conjunta, estrechar vínculos entre autoridades y participantes de la Central de Abasto es un motor importante para su desarrollo. Queremos dar a conocer que tenemos instalaciones con tecnología de punta y que son generadoras de empleos. En este caso, se beneficiarán a más de 300 familias”, indicó Palacios Trejo durante la inauguración del frigorífico.

El almacén, equipado con tecnología de vanguardia, en correspondencia con las normas de calidad e inocuidad y en proceso de certificación TIF, tiene una capacidad para almacenar 10 mil toneladas y cuenta con una cámara bitempera, lo que permite la maduración y conservación adecuada de frutas, legumbres, cárnicos, mariscos y lácteos.

“La Central de Abasto es nuestro mayor orgullo simplemente por el compromiso alimentario que tenemos con el Valle de México y además porque no hay ciudad del país que genere tanta actividad económica como ésta. Que sepan nuestros participantes que siempre contarán con el apoyo de las autoridades para impulsar estos proyectos”, destacó el Coordinador y Administrador General de la FICEDA.

Se informó que con el nuevo frigorífico, cuya construcción llevó dos años, se buscará cumplir con las necesidades de sus clientes al ofrecer una regulación de temperaturas que oscilan de los 5 grados a menos 20 grados centígrados, lo que permitirá refrescar, conservar y congelar los  productos según sus características y requerimientos.

“Agradecemos a las autoridades todo su apoyo, porque creemos que este tipo de almacenes beneficiarán a los productores o comerciantes que deseen tener cualquier tipo de refrigeración que nos soliciten, por el tiempo que lo requieran”, comentó Rodrigo Corrales Martín, uno de los socios de NAVECAP S.A. de C.V.

El innovador depósito, ubicado dentro de terrenos de la CEDA, contó con el apoyo administrativo y jurídico de este mercado mayorista para su construcción.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *