Urge la UNAM investigación a fondo sobre presunto “cártel de Tláhuac”

  • Informa que de enero a la fecha han sido detenidos 13 sujetos presuntamente relacionados con la venta de drogas

Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “exige una investigación a fondo sobre la presunta existencia de un cártel dentro de instalaciones universitarias; que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades”.

Pidió se lleven a cabo una investigación sobre el presunto cartel denominado “Tláhuac”, dedicada presuntamente al narcomenudeo en las instalaciones universitarias.

A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudios señaló que hasta el momento la administración central de la UNAM “ha trabajado para combatir a narcomenudistas, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades responsables en el país y en la ciudad”.

Previamente, las autoridades universitarias dieron a conocer que de enero a la fecha han sido detenidos 13 sujetos presuntamente relacionados con la venta de drogas.

Expone que derivado de la atención prioritaria que ha dado al combate al narcomenudeo en sus instalaciones, así como de la colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad y en el país, la UNAM informó que de enero a junio de este año han detenido a 13 personas presuntamente dedicadas a la venta de droga en instalaciones universitarias, las cuales fueron aseguradas fuera del campus.

Además, señala que esta casa de estudios refrenda su decisión de continuar impulsando las acciones de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de su comunidad.

Los sujetos detenidos en la UNAM son: Adrián Dalman Galindo, el 10 de enero; Ricardo Jarquín Rodríguez, el 17 de enero; Fernando de Jesús Cruz González y Ángel Gerardo Villarreal Ávalos, ambos detenidos el uno de marzo; Luis Fernando Arroyo Medina, el 5 de marzo; Héctor Yrag Chávez Silva, Miguel Mateos Chávez e Isaac Rojas Ávila, el 24 de marzo; Edgar David Luis Lara, el 30 de marzo; Leonardo Ismael Malvaez Rosas, el 27 de mayo; David Israel Salinas Flores, Raúl Genaro Cervera Domínguez y Rolando Osorio Bermúdez, el 3 de junio.

Al momento de ser detenidos, indica la UNAM, “todos ellos se encontraban en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, particularmente mariguana y cocaína”.

La Universidad, indica, no se detendrá en su decisión de combatir este fenómeno ilegal y nocivo dentro de sus instalaciones, siempre de acuerdo con sus atribuciones y en pleno respeto a la autonomía universitaria.

Finalmente expone que refrenda, asimismo, su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los miembros de su comunidad.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *