Moviliza CEDABUS a más de 6 mil personas al día

 

  • En casi tres años de operación no ha registrado asaltos ni vandalismo

Redacción

El sistema de transporte público de la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México moviliza, en sus dos rutas en operación, a más de 6 mil personas al día en las inmediaciones y al interior de este mercado mayorista, sin que hasta el momento se hayan registrado actos vandálicos o delitos en su interior.

El Coordinador y Administrador General del CEDA, Sergio Palacios Trejo, destacó la importancia de este medio de movilidad, que desde el inicio de su operación ha transportado a 16 millones de personas.

“El CEDABUS es un servicio acondicionado con maleteros y espacios para los usuarios, pero también para los trabajadores, participantes y empleados que no poseen automóvil o no desean utilizarlo. Da servicio desde las 5:00 y hasta las 20:00 horas, los 365 días del año y es un orgullo para nosotros, ya que nunca ha sufrido asaltos ni ha detenido su operación”, comentó Palacios Trejo.

El Sistema de Transporte, denominado CEDABUS, fue inaugurado el 16 de agosto de 2014 y cuenta con adecuaciones para responder a las necesidades de los usuarios, como espacios diseñados para la transportación de cajas o bolsas de gran tamaño, así como tecnología de “cama baja” —carrocería pegada al chasis— para soportar la carga diaria de la mercancía.

Cuenta con 12 autobuses, que son rotados para darles óptimo mantenimiento. El servicio se divide en dos rutas; Frutas y Legumbres, y Abarrotes, con 12 y 10 paradas respectivamente. El punto de partida son las estaciones del metro Apatlaco, de Poniente a Oriente, y Aculco, de Oriente a Poniente.

“Tenemos que agradecer a los usuarios, pues las unidades no presentan ralladuras en vidrios, asientos rotos o dañados. Cuentan con cuatro cámaras de seguridad interior y tres exteriores, lo que inhibe que sean blanco de delitos o vandalismo”, abundó Juan Contreras Canela, Coordinador de Control Vehicular y Movilidad del centro mayorista.

El costo del CEDABUS es de 5 pesos el viaje por día, es decir, que desde que se aborda el usuario puede bajarse en pasillos y bodegas para volver a utilizarlo. Los adultos mayores o personas con discapacidad tienen gratuidad.

“Antes tomaba un taxi y me cobraba de 60 a 80 pesos, pero desde hace tres años uso el CEDABUS. Es muy rápido, eficiente, los operadores son educados y un gran apoyo para comerciantes como yo”, indicó Esperanza Álvarez Torres, vendedora de materias primas de la colonia Magdalena Atlazolpa.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *