Banco de Alimento de la CEDA ha donado 370 toneladas de alimentos en 6 meses

  • Durante dos años ha donado 2 mil 312 toneladas de alimentos y 175 mil 764 artículos varios a instituciones, como ropa y marroquinería, entre otros

Redacción

El Banco de Alimentos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, A.C., ha beneficiado en lo que va del año (2017), a diversas fundaciones, asociaciones y organismos con la entrega de 370 toneladas de frutas, legumbres, abarrotes, lácteos y otros productos

El Coordinador y Administrador General de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, indicó que la ayuda que brindan los Participantes, a instituciones que requieren este apoyo diariamente, es fundamental para continuar con esta labor social.

El Banco de Alimentos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, A.C. cumplió en abril pasado dos años en operación y en todo ese tiempo ha donado 2 mil 312 toneladas de alimentos y 175 mil 764 artículos varios a instituciones, como ropa y marroquinería, entre otros.

La mayoría de los Participantes donantes están al interior de la CEDA-CDMX y a todos se les otorga recibo deducible de impuestos por sus donativos, si así lo requieren.

Palacios Trejo dijo que con esta labor se trata de garantizar uno de los principales derechos humanos considerados a nivel internacional, que es el de la alimentación. Añadió que la mayoría de las donaciones son productos, no siempre son remanentes, y significan la diferencia entre comer o no para sectores vulnerables.

“Actualmente tenemos 30 instituciones y diario recibimos nuevas solicitudes, por lo que pedimos se acerquen y actualicen sus datos en el padrón de acuerdo con los nuevos lineamientos”, añadió Palacios Trejo.

Recordó que el año pasado, el BANCEDA-CDMX benefició a 21 mil personas con carencias alimentarias a través de 78 fundaciones. Actualmente se regulariza el padrón de instituciones para registrarse como Donatarias Autorizadas, documento oficial emitido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El funcionario dijo que una de las asociaciones regularizadas y beneficiadas en este año es Manantial de Vida para Todos A.C., ubicada en la Delegación Gustavo A Madero, que apoya alrededor de dos mil personas en distintas entidades del país.

Arturo Moreno, voluntario administrativo de dicha asociación, indicó que ellos trabajan en la zona de Cuautepec y que desde hace dos años acuden al Banco de Alimentos, donde siempre han recibido un trato cordial y variedad de productos para las personas que apoyan en los estados de México, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.

Para regularizarse como beneficiario e inscribirse como donante, consultar la página www.bancodealimentoscdmx.org.mx o escribir al correo electrónico contacto@bancodealimentoscdmx.org.mx.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *