Cumple 10 años el Paseo Dominical Muévete en Bici

  • El recorrido es la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, donde han participado 10 millones de usuarios

Redacción

A 10 años de ponerse en marcha el Paseo Dominical Muévete en Bici, más de 10 millones de personas ha recorrido las principales avenidas de la Ciudad de México (CDMX) en bicicleta, patines, patinetas o a pie.

El recorrido, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno de la Ciudad de México, se ha mantenido de manera ininterrumpida por una década, por lo que dicho programa se ha consolidado como la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, con una ruta que pasó de 10 a 55 kilómetros y la cual abarca 31 colonias de cuatro delegaciones de la capital del país.

Este programa se lleva a cabo todos los domingos del mes, excepto el último, y tiene como propósito principal la recuperación del espacio público para que las familias de la CDMX, así como sus visitantes, puedan tener un sitio para el sano esparcimiento.

Muévete en Bici ofrece cada semana 15 actividades lúdicas, deportivas y educativas, como clases de yoga, activación física o la Biciescuela CDMX; en esta última han sido capacitadas más de 22 mil personas, de las cuales 54 por ciento son mujeres y niñas.

En el Paseo Dominical se imparten también clases de patinaje, patineta y Capoeira, así como cursos de primeros auxilios, de huertos urbanos y juegos para niñas y niños. Todas estas actividades son gratuitas. De los 10 millones de usuarios que han acudido, 42 por ciento son mujeres y cuatro de cada 10 acuden en familia.

El domingo pasado, durante la conmemoración del Décimo Aniversario del Muévete en Bici, los asistentes participaron en un sorteo, en el que los premios fueron bicicletas y equipos de seguridad para ciclistas.

Asimismo, tiene como misión fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, a favor de la movilidad y la salud de los capitalinos.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *