Atiende FEPADE más de 900 solicitudes de apoyo en el primer semestre del año: PGR

  • Proporcionando orientación jurídica inicial a través de su Oficina de Atención al Público.

Redacción

La Procuraduría General de la República (PRG) informó que durante el primer semestre de 2017 la Oficina de Atención al Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) atendió un total de 400 llamadas telefónicas del sistema de atención ciudadana denominado FEPADETEL, así como un total de 200 correos electrónicos canalizados por el sistema FEPADENET.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal indicó que también ha recibido un total de 300 denuncias por escrito, 20 comparecencias y han sido atendidas 30 orientaciones iniciando al 16 de junio de 2017, que en total son 950 números de atención.

“Esta Oficina de Atención al Público, es la encargada de recibir a los usuarios que acuden a la Fiscalía, proporcionar orientación jurídica inicial, y atender las formalidades necesarias para brindar atención”, puntualiza.

Asimismo, añade, se reciben las denuncias que se presenten, o bien se canaliza a las personas a las áreas de la Fiscalía que corresponda o a las instancias, instituciones o dependencias adecuadas según sea la necesidad del usuario.

Con esta oficina, la PGR, a través de la FEPADE, refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar el respeto a los derechos humanos y la atención inmediata a las víctimas basados en los principios universales de independencia, indivisibilidad y progresividad.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *