Detienen a dos delincuentes en la CEDA

  • En operativo relámpago se asegura a una pareja tras robar a una persona

Redacción

La Policía Auxiliar adscrita a la Central de Abasto, realizó la detención de dos asaltantes que operaban en los pasillos del Sector Frutas y Legumbres, lo que se logró gracias a la respuesta inmediata y coordinación con las autoridades de este mercado mayorista con lo que queda de manifiesto el combate a este ilícito para tranquilidad de visitantes y comerciantes.

Los ahora detenidos identificados como Arturo Parra Andrés y Jessica Noriega Estrada, de 31 y 36 años respectivamente, amagaron con un arma punzocortante a José Francisco González, aproximadamente a las 19:30 horas del pasado martes, quien salía de un puesto de comida en el pasillo KL.

Luego de golpearle en el rostro le despojaron de un teléfono celular, un aproximado de mil 500 pesos y una chamarra, los presuntos delincuentes salieron huyendo.

El afectado solicitó apoyo a la Coordinación de la Gerencia de Control de Mercados del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA), por lo que se dio aviso a la Gerencia de Seguridad a cargo de Felipe Rosales Gamboa, quien a su vez solicitó un dispositivo de cerco virtual con seis elementos de la Policía Auxiliar adscrita a este mercado.

Minutos después, apoyados por la descripción otorgada por la víctima, se logró asegurar a los asaltantes en el pasillo M-N, quienes fueron plenamente identificados por el asaltado. Los delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 6 Iztapalapa con sede en Cabeza de Juárez.

Sergio Alonso Ramos, Gerente de Control de Mercados, afirmó que por instrucciones del Coordinador y Administrador de FICEDA, Sergio Palacios Trejo se prioriza “el objetivo de lograr una central segura mediante la vocación de servir a toda la población estimada en 500 mil personas diarias, así como la solidaridad y trabajo en equipo entre las áreas que la integran”.

De manera reciente, la FICEDA realizó la contratación de 50 policías adicionales a los 30 elementos destacados en la Central de Abasto, y anunció la próxima contratación de más elementos para garantizar la seguridad. Cabe destacar, que por su parte la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene una vigilancia adicional con cien uniformados.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *