Un frente amplio puede marcar el inicio de un cambio de régimen: Juan Ramón de la Fuente

  • El ex rector de la UNAM consideró que se debe concretar una coalición de gobierno que impulse en el país un cambio radical que le dé una mejor gobernabilidad

Redacción

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Juan Ramón de la Fuente, aseguró que la creación del Frente Amplio  puede marcar el inicio de un cambio de régimen, con el que se impulsará una mejor gobernabilidad.

Al participar como ponente en la Escuela de Verano que realizan el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, se dijo que es partidario de los gobiernos de coalición, y señaló que sería un ejercicio novedoso porque se tiene la posibilidad de cambiar al régimen “y tener un sistema menos presidencialista y más parlamentario, o algunas opciones intermedias”.

De la Fuente consideró que el Frente “es una opción que si la sabemos arropar bien, puede ser suficientemente persuasiva”, a la vez que consideró muy importante la idea de que el Frente Amplio se concrete en una coalición de gobierno que impulse en el país un cambio radical que le dé una mejor gobernabilidad.

Señaló que para ello las fuerzas políticas que participen deben comprometerse a cumplir el programa de gobierno y ejercerlo mediante políticas públicas.

Los miembros del gabinete, dijo, serían militantes de diversos partidos y su trabajo sancionado por el Congreso de la Unión, al tiempo que y que su nombramiento “no sea nada más la designación única del Ejecutivo”.

El académico recalcó que en el país, todos queremos en el fondo tener mayor estabilidad, mayor certidumbre, por ello, dijo que en un gobierno de coalición deben ir los grandes temas del país: la política económica, de seguridad, internacional, entre otros.

Advirtió que un frente “no debe agotarse en un ejercicio estrictamente electoral, sino en cambiar el orden político, económico y social del país”.

Juan Ramón de la Fuente estuvo acompañado por la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *