Visita funcionario de Brasil instalaciones de la CEDA

  • Alumnos de universidades, escuelas de gastronomía, embajadores, chefs internacionales, funcionarios de gobiernos estatales, nacionales y extranjeros, así como periodistas, son otros que han asistido a la CEDA

Redacción

En lo que va de la actual administración, más de mil visitantes distinguidos han visitado la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) para informarse, intercambiar experiencias e instruirse sobre los sistemas de operación, almacenaje, conservación y venta del mercado mayorista.

Este día acudió a la CEDA el presidente de la Comisión Nacional de Flores y Hortalizas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Luciano Cerqueira Vilela, quien recorrió el mercado mayorista de México junto con el Administrador y Coordinador General, Sergio Palacios Trejo.

Cabe recordar que el pasado viernes alrededor de 40 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad del Sur de California (USC) se presentaron y recorrieron las instalaciones de la CEDA; actividad que forma parte de la integración a la cultura latinoamericana que conforma su plan de estudios.

Además, entre los asistentes, en esta administración, estás alumnos de universidades, escuelas de gastronomía, embajadores, chefs internacionales, funcionarios de gobiernos estatales, nacionales y extranjeros, así como periodistas.

El Coordinador y Administrador General de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, destacó la importancia de este centro de abastecimiento capitalino a nivel nacional e internacional, no sólo como un polo comercial, sino cultural y turístico.

“El prestigio de la Central de Abasto es algo de lo que debemos de sentirnos orgullosos los capitalinos y todos los mexicanos, ya que somos el mercado más grande del mundo, con alrededor de 500 mil visitantes diarios, el de mayor extensión y la primera entidad que más transacciones registra en México después de la Bolsa Mexicana de Valores, por ello somos referente a nivel internacional”, dijo Palacios Trejo.

El funcionario añadió que “buscamos que la gente reconozca a la Central como un referente turístico, ya que estamos muy cerca del aeropuerto y todos quienes la visitan se quedan maravillados ante el colorido, variedad, calidad de productos y el tamaño del inmueble, así como del trato amable que brindan los participantes”.

Durante su primera visita a la CEDA, Luciano Cerqueira Vilela, presidente de la Comisión Nacional de Flores y Hortalizas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, reconoció la operación y tecnología que los locatarios tienen en sus bodegas para almacenar y conservar sus productos.

“Vengo de una familia que se dedica a comercializar productos desde hace 40 años y aunque conozco muchas centrales y mercados en el mundo, ninguno se compara con éste; es impresionante”, comentó.

Cerqueira Vilela indicó que uno de los motivos de su visita es “observar y adoptar ideas sobre almacenamiento, ya que actualmente en Brasil desechan del 30 a 40 por ciento de alimentos por esta causa y buscamos reducir este porcentaje”.

La CEDA También ha recibido a representantes de las diferentes entidades del país, que vienen para replicar el modelo del mercado en sus estados, como lo hizo recientemente el representante de Michoacán en la capital, Víctor Lichtinger Waisman.

Las visitas guiadas son parte de los servicios que ofrece el Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México, para que restauranteros, escuelas, asociaciones, funcionarios, chefs y diplomáticos conozcan la grandeza del mercado mayorista más grande en el mundo.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *