Recolectan a diario más de 600 toneladas de residuos en la CEDA

  • El mercado mayorista genera 70% de desechos orgánicos y 30% de inorgánicos, a diferencia del resto de la capital

Redacción

Diariamente más de 600 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos son trasladados al Centro de Transferencia del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), por 400 trabajadores que laboran en naves, pasillos, patios de maniobra, vialidades y áreas comunes de todos los sectores.

En el marco de la celebración del “Día del Barrendero”, el Coordinador y Administrador General de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, informó que los trabajos de limpieza realizan cotidianamente sus labores para brindar mejores condiciones a los participantes, visitantes y trabajadores.

Dijo que a diferencia de la recolección de residuos domiciliarios, la Central de Abasto-CDMX genera un 70 por ciento de desechos orgánicos y 30 de inorgánicos, por lo que implica, también, una forma distinta en la separación y recolección.

“Las tareas de limpieza son distintas a las que normalmente se aplican en la ciudad, por ello hemos adoptado estrategias que no interrumpan o entorpezcan la operación de la Central, con tres turnos de recolección, barrido y separación”, comentó Palacios Trejo.

Añadió que “se aprovecha el cierre de la central de 18:00 a 22:00 horas que permita ejecutar el trabajo integral de limpieza, para que al abrir nuevamente la Central se encuentre limpio”.

Rogelio Olivares, Gerente de Limpia del Fideicomiso, detalló que 400 trabajadores se apoyan con minicargadores y camiones de volteo con tareas específicas de 7:00 a 14:00, de 15:00 a 21:30 y de 21:30 a 03:00 horas en todos los sectores de la Central de Abasto capitalina.

“Hacemos entre 47 y 49 viajes diarios al Centro de Transferencia, tenemos personal haciendo una importante labor de recolección y procuramos hacer una tarea oportuna para evitar que se acumulen las montañas de residuos que compliquen la operación posterior”, indicó.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *