Convoca Permanente a titular de SCT y gobernador de Morelos informen sobre “Paso Express”

  • La reunión de trabajo con los integrantes de la Tercera Comisión deberá realizarse en un plazo no mayor a 15 días naturales.

Redacción

El Secretario de Comunicaciones t Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, tendrán que acudir en los siguientes días a una reunión con legisladores para explicar todo lo relacionado con el socavón en el Paso Express de la Carretera México-Cuernavaca.

El día de ayer la Comisión Permanente convocó al titular de la SCT y al mandatario estatal a una reunión de trabajo con la Tercera Comisión —Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas— en un plazo no mayor a 15 días naturales, para que informen el estado de las investigaciones vinculadas con la obra “Paso Express”.

Asimismo, se solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe pormenorizado, en un plazo no mayor a 15 días naturales, sobre el estado que guardan las auditorías ya practicadas al “Paso Express”, a cargo del Consorcio Construcciones Aldesem S.A. de C.V. y Epccor Construcción S.A. de C.V.

Así como los procedimientos sancionatorios ya iniciados; y la viabilidad de realizar una nueva auditoría, en caso de detectarse nuevos elementos.

La Comisión Permanente también solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en un plazo no mayor a 15 días naturales, un informe del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en el “Paso Express”.

La invitación a los funcionarios y los informes solicitados derivan de los resolutivos contenidos en un dictamen aprobado por los integrantes de la Tercera Comisión.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *