Llama Barrales a conformar bloque opositor desde el legislativo

  • La presidenta del PRD nacional dijo que no hay que esperar a las elecciones del 2018 para trabajar en unidad ante los problemas que aquejan al país

Redacción

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, hizo un llamado a los legisladores perredistas para trabajar en la conformación de un bloque opositor desde las cámaras.

Ayer al inaugurar la Sesión Plenaria de la Mesa Directiva del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, la dirigente perredista exhortó a los legisladores a no esperar hasta las elecciones del 2018 para demostrar que “tiene sentido trabajar en unidad para cambiar el rumbo de México.”

A los legisladores les pidió que hagan despliegue de sus buenos oficios para que puedan contactar a los coordinadores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y buscar la construcción del Frente.

“Que podamos desde este periodo ordinario de sesiones conformar un bloque opositor que nos permita demostrar que estas fuerzas, por diversas que seamos, podemos trabajar en unidad”, indicó.

Señaló que los mexicanos no deben resignarse a que sus familias padezcan las consecuencias de un régimen presidencialista ya agotado que tiene hoy al país con alarmantes cifras de corrupción, inseguridad y violencia.

“Nos parece alarmante que nos quieran vender la idea de que es normal vivir con miedo”, dijo ante gobernadores emanados del PRD presentes en el evento.

En ese sentido felicitó que se abran espacios para debatir cuál debe ser el papel del PRD frente a esta situación catastrófica.

Barrales Magdaleno subrayó que el PRD nunca se ha quedado con los brazos cruzados y ha buscado la alternancia en diferentes entidades, lo que ha permitido que hoy estén en la cárcel Duarte y Borge y “vamos por Duarte de Chihuahua y Sandoval de Nayarit”, advirtió.

En la inauguración que presidió el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, estuvieron presentes la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna y el vicecoordinador del GPPRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

Asimismo, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Nayarit, Antonio Echevarría García; de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *