Ponen en marcha el programa de consumo incluyente “En la CEDA canasta llena”

  • En el primer recorrido un grupo de 16 personas con distintas discapacidades recorrieron el lugar para conocerla y hacer recomendaciones
  • Queremos sensibilizar a los Participantes para que la CEDA sea para todas y todos los mexicanos: SPT

Josafá D’Aquino

El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA) y el Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), pusieron en marcha programa “En la CEDA, Canasta Llena”.

La iniciativa de consumo incluyente tiene el objetivo de  generar condiciones de accesibilidad y condiciones de compra a este sector social en el mercado de productos más grandes de la capital del país.

En conferencia de prensa, el Coordinador y Administrador General de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, indicó que con este proyecto se abren las puertas del mercado mayorista a todos los sectores de la sociedad con los beneficios de calidad y precio.

“Queremos que vengan a la Central y disfruten mucho esta experiencia, pero también que nos indiquen qué nos hace falta para hacerla más accesible a todas y todos y puedan venir a comprar lo que necesiten al mejor precio”, indicó durante el anuncio del programa.

En México existen siete millones de personas con alguna discapacidad y 500 mil en la CDMX, por lo que este tipo de acciones pretende sensibilizar a gobiernos y sociedad para brindar condiciones de accesibilidad a este sector.

Las Jornadas de Consumo Incluyente “En la CEDA, Canasta Llena” se realizarán los últimos jueves de cada mes.

Un grupo de 16 personas con sordera, en sillas de ruedas, invidentes y con discapacidad intelectual conformaron el programa “En la CEDA, Canasta Llena”, iniciativa de consumo incluyente impulsada por el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA) y el INDEPEDI, para generar condiciones de accesibilidad y condiciones de compra a este sector social.

Palacios Trejo agregó que este tipo de acciones son consonantes con las políticas inclusivas impulsadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la Secretaría de Desarrollo Social, dotando del rostro social a la CEDA.

“Con esta visita nos ayudarán para hacer la Central más amable, quiero agradecer a los participantes su curiosidad y apoyo en este proyecto. Será un proceso que debemos pasar, pero hoy iniciamos con esta visita en busca de que los carretilleros sepan convivir con personas que tienen una movilidad distinta y les otorguen ese espacio que necesitan. Bienvenidos a su Central de Abasto”, enfatizó.

Por su parte, el director General del INDEPEDI, Fidel Pérez León, agradeció el apoyo que el Fideicomiso brinda como un aliado más en la capital del país, en la búsqueda de espacios con inclusividad para todos y calificó esta iniciativa como “un hecho inédito”

“Hoy es un ejemplo como esta Central abre las puertas a las personas con discapacidad para que adquieran sus productos. Esto es gracias a la voluntad de su administrador, de la gente que aquí trabaja y a la política pública de inclusión del Jefe de Gobierno capitalino. Agradezco a los locatarios su recepción, ya que con esta acción se nos garantiza el derecho a la alimentación”, dijo Pérez León.

El grupo arribó a las instalaciones de la Central de Abasto capitalina alrededor de las 12:00 horas, posterior a la bienvenida se dirigieron a la nave I-J de menudeo, acompañados por funcionarios, donde pudieron apreciar el mercado más grande del mundo, adquirir frutas y contagiarse de los sabores, colores y olores de la CEDA.

Se entregaron distintivos como Establecimiento Incluyente a cinco locatarios, entre ellos Candelario Sánchez Rodríguez, Participante de la bodega J-14, que recibió Elizabeth Sánchez Hernández en su nombre.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *