Impulsará Del Mazo cuatro ejes centrales en su gobierno

  • Se enfocará en la Seguridad, Desarrollo Social para Mejorar la Calidad de Vida, Desarrollo Económico con Visión Integral, así como la Transparencia y Buen Gobierno
  • Posteriormente tomó protesta a su gabinete para el periodo 2017-2023, donde sólo se incluyó a cinco mujeresJosafá D’Aquino

La Seguridad, Desarrollo Social para Mejorar la Calidad de Vida, Desarrollo Económico con Visión Integral, así como Transparencia y Buen Gobierno serán los cuatro ejes rectores que impulsará el gobernador constitucional del Estado de México, Alfredo Del Mazo.
Al pesentarlos en la ciudad de Toluca, el mandatario expuso que con estos principios su administración trabajará en unidad y firmeza, con sensibilidad y escuchando todas las voces.
Mencionó que la seguridad es el mayor desafío que enfrentan los mexiquenses, por lo que anunció la creación de la Secretaría de Seguridad, y la de Justicia y Derechos Humanos. También se realizará un operativo permanente en el transporte público, la construcción de dos nuevos centros de monitoreo (C5) y la significación del trabajo de los cuerpos policiacos.
En cuanto al Salario Rosa, indicó que con ello se busca disminuir la pobreza y la desigualdad, y con un enfoque integral de derechos, incorpora diversos programas de alimentación, salud, educación y autoempleo, que mejoran la calidad de vida de las mujeres y de sus familias.
También dijo que durante su gobierno se generará la mayor creación de empleos en la historia de la entidad con una política económica que permita aprovechar al máximo las fortalezas de la entidad y proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que creará 450 mil empleos.
Afirmó que en su administración la rendición de cuentas y el combate a la corrupción serán una práctica constante, para que los mexiquenses sepan en qué se gasta cada peso y todos los funcionarios públicos deberán actuar con absoluta transparencia y legalidad, pues el momento de reivindicar la política como el liderazgo al servicio de los demás.
Posteriormente Alfredo Del Mazo dio a conocer los nombres de las mujeres y hombres que lo acompañarán en su Gabinete legal para el periodo 2017-2023, a quienes tomo protesta en un evento en la ciudad de Toluca.
En la Secretaría General de Gobierno puso a Sergio Alejandro Ozuna Rivero; en la Secretaría de Finanzas quedó Rodrígo Jarque Lira; para la Secretaría de Seguridad el titular es Maribel Cervantes Guerrero; en la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos nombró a Rodrígo Espeleta Alandro.
Puso como responsable de la Secretaría de Desarrollo Social a Francisco Javier Èrik Montes de Oca; en la Secretaría de Educación designó a Juan Jaffet Millán Márquez; para la Secretaría de Salud nombró al médico Gabriel O’Shea Cuevas; en el DIFEM quedó Miguel Ángel Torres Cabello.
En la Secretaría de Comunicaciones designó a Luis Gilberto Limón Chávez; para la Secretaría de Obra Públia fue designado Alejandro Fernández Campillo; en la Secretaría de la Función Pública puso a Javier Vargas Zempoatecatl; para la Secretaría de Movilidad estará Raymundo Édgar Martínez Carbajal; mientras que en laSecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano despachará Enrique Jacob Rocha.
Para el resto de las secretarías estarán: Secretaría de Desarrollo Económico, Paulina Alejandra Del Moral Vela; Secretaría del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama; Secretaría de Turismo, María Lorena Marín Moreno; Secretaría de Cultura, Marcela González Salas y Petriciolli; Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez; Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Dario Zacaías Capuchino.
En la Secretaría Técnia del Gabinete quedó Ériko Flores Pérez, en la Coordinación General de Comunicación Social estará Jorge Alberto Pérez Zamudio; para la Coordinación General de Estrategia e Imagen Institucional puso a Francisco Sarmiento Pérez.
La secretaría Particular será ocupada por Sergio Chávez Maruri; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura la ocupará Rodrigo Jiménez Salomón; el Subsecretario General de Gobierno será Elías Rescala Jiménez, y el Secretario Particular Adjunto del Gobernador será Ricardo Valdès Borres.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *