Reanudan actividades casi 100 mil escuelas en los estados afectados por los sismos de septiembre

  • Hoy entran en operación 7 mil 500 centros educativos en la Ciudad de México. En el resto de las entidades afectadas la suma asciende a 92 mil 288.
  • El proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de las escuelas en la capital del país

    Mario García Sordo

    Este día, 13 de octubre, entraron en operación de manera regular casi 100 mil centros escolares en las diez entidades afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre de este año, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP)
    A través de un comunicado, la institución educativa señaló que en el caso de la Ciudad de México suman 7 mil 500 las escuelas de todos los niveles que ya fueron revisadas y obtuvieron un dictamen favorable.
    Entre el miércoles y jueves pasado, 340 escuelas públicas de educación básica fueron revisadas por un Director Responsable de Obra, las que obtuvieron un dictamen de seguridad estructural por lo que este viernes reanudaron actividades.
    La SEP reafirmó que el proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de las escuelas en la capital del país.
    Añade que las autoridades educativas locales de las entidades afectadas por los sismos informaron que este viernes 13 de octubre se impartirán clases en 18 mil 583 escuelas en Chiapas; 13 mil 858 en Michoacán; 12 mil 121 en Guerrero; 12 mil 051 en el Estado de México; 11 mil 550 en Oaxaca; 11 mil 108 en Puebla; 8 mil 753 en Hidalgo; 2 mil 391 en Tlaxcala; y mil 873 en Morelos.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *