Recibió Senado minuta que elimina pase automático del Procurador a la Fiscalía

  • Si la Cámara de Senadores no estuviere reunida, la Comisión Permanente la convocará inmediatamente a sesión extraordinaria
  • También envió el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 33 y 41 de la Ley General de Educación.

Josafá D’Aquino

La Cámara de Diputados remitió al Senado el proyecto por el que se reforma el Artículo Décimo Sexto Transitorio del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.

En el documento se dispone que una vez realizada la declaratoria expresa de entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República, la Cámara de Senadores inicie de forma inmediata el procedimiento previsto en el Apartado A del artículo 102 de la Constitución para la designación del Fiscal General de la República.

Si la Cámara de Senadores no estuviere reunida, la Comisión Permanente la convocará inmediatamente a sesión extraordinaria. Además, prevé que el Procurador General de la República que se encuentre en funciones, al momento de expedirse la declaratoria en comento, continuará en su encargo hasta que el Senado designe al nuevo Fiscal.

La minuta se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales; de Gobernación; de Reforma del Estado; de Justicia; de Estudios Legislativos, Primera; y de Estudios Legislativos, Segunda y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=77680

Además, el Senado recibió el proyecto de decreto por el que se declara el día 25 de septiembre de cada año, como “Día del Estado Laico”, el cual fue turnado a las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos, Primera.

En otro proyecto de decreto recibido, se reforman diversas disposiciones de la Ley de Migración, con el propósito de sustituir el término de migrantes por el de personas migrantes.

La Cámara de Diputados también remitió el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 33 y 41 de la Ley General de Educación, en materia de altas capacidades intelectuales, el cual se turnó a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *