Se separa Osorio Chong de su cargo, va por un escaño en el Senado

  • Entra en su relevo Alfonso Navarrete Prida

Redacción

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó su renuncia al presidente de la República para buscar la candidatura al senado de la República, mientras que en el cargo lo sustituirá Alfonso Navarrete Prida, quien se desempeñaba como secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Durante el evento “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, el ex funcionario encargado de la vida política interna del país, indicó que “en un momento, como usted sabe, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser Secretario de Gobernación”, como se preveía desde un día antes en que tuvo un evento con los funcionarios y el personal de la Segob.

Añadió que lo hace para atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, “desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera con lealtad, transparencia y eficacia a favor del país al que me debo”.

Agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la oportunidad de vida que fue servir al país, desde la institución encargada de la política interior.

“Asumí plenamente mi responsabilidad de cara al país y desde luego de cara a las y a los mexicanos, por quienes trabajamos todos los días y quienes han depositado su confianza en nosotros”, indicó.

Osorio Chong añadió que actuó con honestidad y de frente a la sociedad en todo lo que hizo y que así lo hará siempre, con firmeza y dando la cara, “porque he actuado con pasión y por amor a este gran país”.

Expuso que siempre trabajó convencido de formar parte de un gobierno que lo apostó todo para poder mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.

“Servir como Secretario de Gobernación ha significado el poder contribuir a esta transformación, atendiendo temas fundamentales”, precisó.

Señaló que ante las exigencias y reclamos sociales que se encontraban desatendidos, escucharon, dialogaron y que tendieron puentes de acercamiento.

“Buscamos construir soluciones pacíficas y por la vía de la legalidad, frente a las diferencias y los conflictos, sin dar la espalda a los desafíos, abriendo las puertas de las instituciones para escuchar, escuchar y resolver las problemáticas, con tolerancia, con sensibilidad e inclusión”, manifestó.

Osorio Chong dijo que lo mismo con estudiantes y campesinos, que con empresarios u organizaciones civiles, porque todos son México y todos merecen respuesta ante sus demandas. Expuso que ante la distancia y el desencuentro entre Poderes de la Unión, alentaron la colaboración, el entendimiento y la corresponsabilidad.

Ante las necesidades de estados y municipios, apostamos por la cercanía y la coordinación, nunca por la indiferencia y mucho menos por la distancia. Actuamos con vocación y con visión federalista, dando respuesta a sus planteamientos.

Además el ex funcionario agradeció a la gobernadora, a los gobernadores, al Jefe de Gobierno, alcaldes y legisladores federales y locales, por su disposición a sumar y construir en favor de México.

“Es así como se generaron condiciones de gobernabilidad y estabilidad en una etapa de profundas transformaciones. Es así como se ha hecho de la pluralidad fuente de coincidencias y soluciones, a pesar de quienes buscan polarizar y dividir”, puntualizó.

Recordó que en materia de seguridad, se están enfrentando los retos sin voltear la cara, brindando un acompañamiento decidido a los estados para que cuenten con instituciones confiables y efectivas que les permitan cumplir con su responsabilidad constitucional.

Donde antes había uso electoral y reparto de culpas, indicó, ahora hay coordinación y colaboración. “Donde antes había competencia para ver quién hacía más, ahora hay suma de esfuerzos, para entre todos, entregar mejores resultados, con respaldo decidido, ahí, siempre donde se necesitaba”, reiteró.

Añadió que divididos siempre ganará la delincuencia, pero unidos gana la tranquilidad y gana la legalidad.

Con esa misma convicción y ante la desatención y retraso que existía en la implementación del Nuevo Sistema Penal, impulsamos un esfuerzo de Estado sin precedentes, que permitió concretar esta transformación histórica y cumplir el mandato constitucional, porque las y los mexicanos merecen una justicia efectiva, cercana y oportuna, para fortalecer el Estado de Derecho y poner punto final a la impunidad.

Osorio Chong señaló que es un hombre congruente, de ideales y de proyectos, que ama profundamente a su país, que quiere a su nación y que busca que las decisiones se tomen siempre pensando en el bienestar de las y los mexicanos.

“Los retos que tenemos son grandes, por ello, se ven pequeños quienes solo acusan y descalifican sin proponer”.

Para finalizar, le dijo al presidente de México que cuando pienso en él, no tiene duda que la historia no se equivocará al juzgar al hombre que pensó en el país y no en su persona. “Al Jefe de Estado que pensó en cómo hacer la diferencia para que las cosas caminaran para mejorar el bienestar de la gente. Gracias por permitirme ser parte de este capítulo en la historia de México”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *