Determina PRD-CDMX a Alejandra Barrales como su candidata al gobierno capitalino

  • En un proceso transparente interno, Barrales resultó la más competitiva para la CDMX, se suman los precandidatos Ahued y Chertorivski

David M. Arias

El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX) dio a conocer que la precandidata Alejandra Barrales Magdaleno obtuvo el mejor puntaje respecto a sus contrincantes Salomón Chertorivski y Armando Ahued, de acuerdo con una encuesta que se aplicó para conocer las preferencias de la militancia perredista.

La dirigencia del partido del Sol Azteca señaló que el estudio de conocimiento y posicionamiento aplicado el fin de semana pasado por las empresas Consulta Mitofsky, Ipsos-Bimsa y Covarrubias y Asociados, determinaron la preferencia entre los precandidatos.

No obstante, informaron, será durante el Consejo Electivo del PRD-CDMX, a celebrarse en la segunda quincena de febrero, cuando sea ungida como la candidata del PRD para contender por la jefatura de gobierno.

Marcelo Ortega, de Consulta Mitofsky; Andrés Levy, de Covarrubias y Asociados, y Ricardo Salas, se Ipsos-Bimsa, explicaron que la muestra fue lo suficientemente robusta para tener resultados precisos y fehacientes del estudio que aplicaron, pues cada casa encuestadora aplicó mil cuestionarios, y detallaron que el monto que cada empresa cobró por aplicar la encuesta fue de 250 mil pesos.

El dirigente estatal del PRD en la CDMX, Raúl Flores, señaló que la metodología aplicada contó con la anuencia de los tres precandidatos y anunció que en los primeros días de marzo se hará el registro de la candidatura por la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Al darse a conocer los resultados, que revelaron que Barrales Magdaleno es la mejor posicionada para competir contra las otras opciones políticas en la Ciudad de México en la próxima elección, la perredista agradeció a sus compañeros contendientes por colocarse a la altura de las circunstancias y demostrar con hechos que son hombres líderes de palabra y que no solo reconocen los resultados del estudio, sino que de manera pública le hayan ofrecido su respaldo.

“Agradezco al jefe de gobierno por haber sido promotor para que este proceso se pudiera llevar adelante, lo que es muestra de su liderazgo. También al dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores. por haber estado en todo momento pendiente del desarrollo del proceso. En toda esta precampaña hemos llevado por delante el proyecto, por eso estoy segura que el PRD va volver a ganar la jefatura de gobierno pero necesito el apoyo de todos los perredistas, porque este no es un proyecto personal sino uno donde participan muchos que tienen la esperanza de consolidar el proyecto progresista del Frente a nivel nacional”.

Desde un hotel de la capital del país, la ex presidenta nacional del sol azteca se dijo lista para la contienda pues afirmó tener el mejor proyecto para ir adelante y refrendar el triunfo de la Coalición Al Frente Por la Ciudad de México.

“Soy una mujer de retos y de resultados por eso vamos a volver a ganar esta ciudad, ahora con el Frente”.

Por su parte, Armando Ahued, aceptó los resultados y dijo que en democracia los ciudadanos deciden y a veces se triunfa y a veces no.

“El resultado no me es favorable. Acepto el resultado. Felicito a Alejandra Barrales y le ofrezco todo mi apoyo para que sea la próxima jefa de gobierno. Mi vocación política está vigente y sale fortalecida. Participar en este proceso fue una experiencia enriquecedora y pido a Alejandra Barrales superar los pendientes que quedan en la Ciudad”, indicó.

A su vez, Salomón Chertorivski, después de anunciar que se sumará al proyecto que representa Alejandra Barrales, agradeció a Miguel Ángel Mancera la oportunidad de poder servir a los capitalinos y aseguró que desde su trinchera seguirá trabajando por la justicia y la igualdad económica y social. También agradeció al PRD por abrir las oportunidades de participación a los políticos sin partido. Agradeció a los ciudadanos que vieron en él a un serio aspirante para ocupar la candidatura del Sol Azteca a la jefatura de gobierno.

“Desde ahora veré la forma de incorporarme al gran proyecto que es el Frente para el país y para la ciudad, y lo que representa lograr el primer gobierno de coalición, que une a partidos que parecían divergentes. Me asumo Frentista y ofrezco mi apoyo a Ricardo Anaya y a Alejandra Barrales”.

Aseguró que sin duda alguna la candidata del Frente le va a ganar a Claudia Sheinbaum en las elecciones de julio próximo.

Por su parte, Raúl Flores afirmó que la dirigencia del PRD se mantuvo al margen de la formulación y aplicación de los estudios que realizaron las tres empresas y reconoció la postura, actitud y altura de miras de los otros dos contendientes de sumarse a la precandidata puntera y expresarle su entero respaldo. De manera muy especial recalcó que el PRD, el Frente y la Ciudad de México los necesita.

“Con esto nos diferenciamos de los ejercicios oscuros y totalmente desconocidos de otros partidos. Alejandra Barrales sigue siendo precandidata y a mediados de febrero el consejo electivo será el que en su caso ratifique a Alejandra Barrales ya como candidata electa”, concluyó.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *