Pedirá PGR extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte

  • Recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción y una de orden federal, esta última por delito electoral

Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que con relación a las solicitudes formales de extradición en contra de un exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, éstas se encuentran en proceso y que en breve solicitarán su traslado a México.

En conferencia de prensa, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltránl, indicó que en el transcurso del año pasado, la PGR recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción, por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, y una de orden federal, esta última por delito electoral.

Dijo que a partir de la recepción de las 11 causas penales, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se dedicó al análisis exhaustivo de cada una de ellas, en estricto cumplimiento al proceso para las solicitudes formales de extradición en términos de la normatividad aplicable.

Mencionó que ahora la PGR se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes de extradición correspondiente a dichas causas penales y en esta semana se presentarán tres, dos correspondientes a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y la correspondiente del orden federal.

Finalmente señaló que la dependencia mantiene su compromiso en el combate a la impunidad, con objetividad e imparcialidad, buscando con ello el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho. Asimismo, la Procuraduría mantiene la estrecha colaboración y coordinación con autoridades.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *