Propondran organizaciones campesinas a AMLO firma de Pacto Político para mejor el campo

  • Propondran al candidato de Morena 13 puntos, donde plantean se garantice el derecho a la tierra, ríos, llanos y montes; derecho al trabajo asalariado rural y derechos a la soberanía alimentaria y nutricional, entre otros.

David M. Arias

Para rescatar al campo mexicano diversas organizaciones campesinas presentarán a Andrés Manuel López Obrador una agenda de 13 puntos, con la que esperan atraiga al campesino y apoye su campaña hacia la presidencia de la República.
En el marco de la Reunión Nacional de Dirigentes Campesinos, en la Ciudad de Méxxico, Rocío Miranda Pérez, Presidenta de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, detalló que dicha propuesta fue firmada una varias organizaciones (entre ellas UFIC, CCC, CIOAC JDL, UNTA ,MST, COCYP, CNPA, UNORCA, UPRES y UGOCP), la que presentarán a López Obrador y firme el ducumento que denominaron Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0.
Los 13 puntos a firmar por el candidato presidencial que propone el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0, son el garantizar el derecho a la tierra, ríos, llanos y montes; derecho al trabajo asalariado rural; derechos para la mujer campesina; derechos para los jóvenes en el campo; derechos de los pueblos originarios; derechos a la soberanía alimentaria y nutricional.
Asimismo, planteó los derechos a una vida buena y servicios de calidad; derecho a una naturaleza sana; derecho a la vida y a la seguridad; derecho a una política integral al campo; derecho a la libertad y la democracia.
Durante su discurso, ante más de 3 mil campesinos afilados a diversas organizaciones campesinas y en presencia de Yeidckol Polevnsky, Presidenta Nacional de MORENA, Miranda Pérez dio a conocer el inicio del pacto político entre las organizaciones campesinas con AMLO por un nuevo modelo de desarrollo rural y soberanía alimentaria.
Por ello, dijo, comienza la Estrategia Cívica Pacífica Electoral en pro de un gobierno nacionalista que no se ponga de rodillas ante los Estados Unidos de Norteamérica, por un gobierno justiciero que en lugar de desmantelar el campo acabe con la guerra al narcotráfico la cual ha cobrado la vida de miles de jóvenes campesinos.
Las organizaciones campesinas integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 van por un gobierno honesto y austero con Andrés Manuel Lopez Obrador, po ello Miranda Pérez, líder nacional de UFIC, declaró que se busca una política de Estado para el campo mexicano con comercio y precios así como un alto al despojo de ejidos y expulsión de campesinos.
Agregó que van por  un cambio verdadero pues en este siglo XXI regenerar al campo es regenerar a México de ahí que al considerar a Andrés Manuel López Obrador como opción política-electoral para el 2018 las organizaciones campesinas promoverán el voto en el medio rural, en el surco.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *