El año pasado robaron en México mas de 90 mil autos asegurados: AMIS

  • Dicha cifra representa un incremento de 27.2 por ciento respecto al año previo
  • Los estados con mas robos fueron Estado de México, Jalisco y Ciudad de México

Redacción

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en 2017 fueron robados en México 90 mil 186 automóviles asegurados, lo que implicó pérdidas económicas por 14 mil 430 millones de pesos.
El director general de AMIS, Recaredo Arias Jiménez, indicó que dicha cifra representa un incremento de 27.2 por ciento respecto al año previo.
En conferencia de prunda, el directivo puntualizó que “se rompieron todos los récords de robo el año pasado” y precisó que el 62% de los robos fueron con violencia.
El reporte que presentó Arias Jiménez destaca al Estado de México como la entidad con mayor número de autos asegurados robados, con 26 mil 61 autos, entidad que tuvo un incremento de 21%; le siguieron Jalisco con 12 mil 31 vehículos sustraídos, lo que representa un 42% más.
Por vez primera, Jalisco superó en robos a la Ciudad de México, capital que registró 10 mil 587 autos asegurados robados, cifra que implicó un incremento de 21%.
También se asevera que durante 2017 las aseguradoras lograron recuperar 32 mil 142 autos, lo que implicó un incremento de 16% respecto a lo reportado el año anterior.
En el Estado de México la recuperación de vehículos creció 9% y en Jalisco aumentó 44%, mientras que en la Ciudad de México se redujo en 3%, y en Nuevo León se redujo 6%.
Arias Jiménez detalló que las entidades donde se registraron más autos robados con violencia fueron Guerrero, Sinaloa, y el Estado de México.
Dijo que en el registro que lleva el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron contabilizadas 186 mil 896 carpetas por robo de vehículo en 2017, en total 25 mil 126 que en 2016, lo que representa un incremento de 13%.
Arias Jiménez anticipó que la tendencia criminal podría continuar durante 2018, ya que con las elecciones hay cambios en las instituciones y no hay continuidad en los programas contra el delito.
Tambén el informe destaca un aumento del robo de tractocamiones por mercancías, lo que a su vez genera incrementos en precios y en deducible en esas coberturas. Dijo que en algunos casos hubo aseguradoras que prefirieron dejar de ofrecer estas protecciones.
A pesar de esto, Arias Jiménez descartó un incremento generalizado en los precios de los seguros de autos, lo cual dependerá de la estrategia de cada empresa. “Las compañías no sólo reaccionan incrementando las pólizas”, argumentó.
El directivo pidió a la población hacer sus denuncias por este delito lo más pronto posible, debido a que las posibilidades de recuperar el auto después de 24 horas bajan de manera considerable.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *