Llevan abasto popular a colonias de la Ciudad de México

  • El Gobierno capitalino y la CEDA pusieron en marcha el programa itinerante “CEDA en tu Colonia
  • Surge ente el incremento de la canasta básica y pretende ayudar a las familias con la calidad y precio de la Central

David M. Arias

La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) y el gobierno capitalino pusieron en marcha el programa “CEDA en Tu Colonia”, con lo que refrendan su compromiso de brindar apoyo a la economía de los habitantes de la CDMX, a quienes brindarán una oferta de frutas, verduras, abarrotes y productos de higiene personal hasta con un 30 por ciento por debajo de su precio en el mercado.

Desde temprana hora de este martes, un tráiler del corredor comercial arribó a la Glorieta Año de Juárez, en la colonia Granjas San Antonio, delegación Iztapalapa, para atender en su primer día a centenares de personas del lugar durante la jornada.

“Una preocupación del Jefe de Gobierno ante la cuesta de enero y el incremento de precios fue ayudar a las familias con productos de canasta básica al precio que manejamos en la Central. La primera que alzó la mano para coordinarnos en este esfuerzo fue la delegada en Iztapalapa, a quien agradecemos su apoyo”, indicó el Coordinador General y Administrador de la CEDA-CDMX, Sergio Palacios Trejo.

Durante el protocolo el funcionario añadió que la iniciativa se realizará en coordinación con las jefaturas delegacionales, quienes indicarán en qué sitio puede ubicarse la sede itinerante para no afectar a mercados o tianguistas, y llevar los productos del corredor comercial hasta las colonias que lo requieran.

En el arranque de “CEDA en Tu Colonia” estuvieron presentes la Directora Territorial en Aculco, Concepción Castro, y la jefa de asesores de la titular de Iztapalapa, Liliana Figueroa, en representación de la delegada, Dione Anguiano.

El tráiler de la CEDA-CDMX ofrecerá servicio de 9:00 a 16:00 horas y estará ubicado en el citado punto hasta el jueves próximo.

Una de las beneficiadas fue la señora Eligia Gutiérrez, vecina de la colonia Escuadrón 201, que compró fruta y abarrotes.

“Esta es una excelente idea, porque soy pensionada y casi siempre voy a comprar en tiendas de autoservicio, más lo del taxi o el colectivo sube mucho el gasto, y haber puesto este tráiler con frutas y verduras a tres calles de donde vivo es un gran apoyo”, dijo la señora de 65 años.

CEDA en Tú Colonia estará próximamente en las delegaciones Milpa Alta, Venustiano Carranza, Iztacalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco entre otras.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *