Alertan coleccionistas de autos antiguos sobre estafas en compra de accesorios

  • Se han incrementado ante el “boom” de las redes sociales y las páginas de Internet
  • Celebran centenario de auto emblema; “vivió” diversas etapas de la historia nacional

Mario García Sordo

La Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Texcoco (AMAAT) alertó sobre los engaños en la compra-venta de partes originales para autos antiguos, situación que se ha presentado en los últimos años, sobre todo ante el “boom” de las redes sociales y las páginas de Internet.

El vicepresidente de la agrupación, cuyos integrantes son coleccionistas de autos antiguos y clásicos, Aldo Vega, indicó que los casos de estafa se han incrementado durante el proceso de búsqueda de refacciones y accesorios para vehículos antiguos.

Detalló que durante el proceso de restauración de los vehículos, los coleccionistas tienen la necesidad, incluso, de buscar la refacciones o piezas en otros países.

Recordemos que estos son vehículos tienen varias décadas de antigüedad, debido a ello, en ocasiones buscamos los accesorios a través de Internet, ya que algunas incluso se consiguen en Europa para poder mantener la originalidad de las unidades, por lo que hay quien aprovecha esta necesidad para estafar”, advirtió.

Por otra parte, Gerardo Rosales, presidente de la misma Asociación, destacó que en este 2018 la agrupación celebra el centenario de su auto emblema, el cual es un Studebaker, modelo 1918, el cual en sus ruedas lleva toda una historia familiar y de vida que ha pasado entre generaciones.

Este vehículo es todo un emblema, no sólo para la Asociación, sino es un símbolo para los mexicanos; se engloban diversos momentos históricos de México. Coexistió en épocas de Lázaro Cárdenas, en los movimientos estudiantiles; ha pasado por diversos periodos de transición de la historia mexicana; y lo mejor, lo tenemos en México para admirar”, dijo.

Los representantes de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Texcoco refirieron que coleccionar estos vehículos lleva detrás toda una forma de vida, una pasión, “digamos que es una especie de amor, el vehículo se vuelve parte de la familia, pero también es un legado para los mexicanos”, finalizaron.

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *