La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Restringen horario de circulación a vehículos de carga en la Ciudad de México

 
Como un primer resultado palpable de la nueva Ley de Movilidad de la Ciudad de México la Cámara del Autotransporte y el gobierno local, lograron un convenio para evitar que las unidades pesadas que mueven toneladas de productos circulen por las  avenidas prioritarias y no provocar caos vial por su lento desplazamiento, por lo que  habrá restricción a la circulación de las 7 a las 9 de la mañana  de lunes a viernes en los accesos carreteros a la Ciudad de México.

Al Firmar el Convenio para la Regular el transporte de carga y distribución de mercancíasdentro de la metrópoli, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera mencionó las vialidades en donde se prohibirá, en los horarios señalados, la circulación de transportes de carga: la entrada  de Querétaro, en el eje 1 Poniente, Calzada Vallejo, Avenida Ceylán y  Cuitláhuac; desde Toluca, Avenida Constituyentes; de Puebla, Calzada Ignacio Zaragoza y Calzada Ermita Iztapalapa; quienes lleguen de Cuernavaca, Viaducto Tlalpan, Insurgente Sur; Texcoco, Avenida 602 y Oceanía. Los tráileres y camiones de gran tonelaje que procedan de  Pachuca no lo harán por Insurgentes Norte.

El Jefe de Gobierno explicó que de la misma manera hay restricción de lunes a domingo las 24 horas, la circulación en carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, Insurgentes en el tramo comprendido de Eje 2 Norte (Manuel González), Eje 10 Sur,  Copilco; Eje Central en el tramo  Xola a  Manuel González (Tlatelolco).

En el caso específico del Eje Central la restricción aplica  de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas, en similares condiciones están Paseo de la Reforma, en el Eje 3 Sur y en el Eje 4 Sur.

Mancera Espinosa explicó que el parque vehicular de carga metropolitano alcanza los 900 mil vehículos, y sólo la Ciudad de México, soporta una carga de más 110 mil vehículos, esto es que el transporte de carga, genera aproximadamente el 12 por ciento de los contaminantes a la atmósfera,  y  nosotros tenemos que trabajar para hacer las mitigaciones.

Este compromiso solidario de las Cámaras del Autotransporte de Carga, reconoció, abona a la tarea que realiza la Ciudad de México, con la nueva Ley de Movilidad.

Para supervisar, hacer cumplir y acatar las disposiciones plasmadas en el Convenio, el mandatario local anunció la creación del Comité Técnico en donde participarán funcionarios de gobierno, de la sociedad civil, empresarios y transportistas de carga.

Por el GCDMX serán miembros del Comité cinco representantes de las Secretarías de Gobierno, de Movilidad, de Seguridad Pública, de Economía y  del Medio Ambiente.

Reconoció que a veces hay cosas que parecen obvias, como que camiones pesados  o tráileres no deben circular por Periférico, o Viaducto, o en vías primarias, pero la realidad nos muestra que así sucede, por ello este convenio, con la participación, supervisión y aplicación del Reglamento Metropolitano, dará beneficio sustancial.

El Acuerdo, dijo, está sujeto a mejoras, por eso el compromiso asumido hoy  por los integrantes de las Cámaras del Autotransporte de Carga, los diputados y el gobierno para poder  perfeccionarlo y lograr una práctica exitosa.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.