La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Chocan Gobierno de la Ciudad de México y Profepa por verificentros

  • El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, invita a la federación a inspeccionar los Centros de Verificación

David M. Arias


 

 

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó que habrá prórroga para los vehículos que no pudieron realizar la verificación de sus vehículos, plazo que concluyó el pasado 30 de junio y adelantó que están preparados para la supervisión a los verificentros por parte de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Miguel Ángel Mancera, titular del GDCMX, por su parte invitó a la Federación a enviar al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que inspeccionen los verificentros, los cuales aseguró están listos para operar.

Por ello el jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo al gobierno federal que puede mandar a los de la Profepa, “ahí vamos a estar pendientes de su llegada”.

Mientras que la secretaria de GCDMX, Patricia Mercado, aseguró que el jefe de Gobierno capitalino gestiona una prórroga de cinco días para que los ciudadanos que verifican este bimestre puedan realizar el trámite.

Dicha respuestas se da luego de que la semana pasada la Profepa clausuró cuatro verificentros por no contar con un certificado que avalará las pesas usadas en los dinamómetros, por lo que 59 de los 67 establecimientos cerraron voluntariamente para que no fueran clausurados y sancionados económicamente.

Previamente, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que 54 de los 67 Centros de Verificación Vehicular están abiertos y en operación. Aunque el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso 969 (col. Granjas Coapa, Del. Tlalpan), y el MH 9002, que se encuentra en Rodolfo Gaona 86 (col. Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo), sólo realizan pruebas estáticas y con OBD II.

De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, la prueba estática sólo se realiza a los vehículos que, por condiciones de fábrica, no pueden subirse al dinamómetro, ya que no se les puede aplicar la carga que estipulan los protocolos de verificación vehicular establecidos para la Megalópolis.

 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.