La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Hasta diciembre los verificentros darán servicio todos los domingos

  • Disminuyó en 30% la entrega de hologramas cero

 

 
Debido a la alta demanda de verificación de automotores en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría del Medio Ambiente de la capital del país (Sedema) anunció que a partir de finales de este mes y hasta diciembre, 52 verificentros, de los 61 que están distribuidos en la ciudad, funcionarán todos los domingos en un horario ampliado.

Ante la disminución de casi un 30 por ciento en la entrega del holograma cero, por el endurecimiento de las medidas de verificación vehicular, Tanya Müller García, titular de la Sedema, dio a conocer que hasta el pasado mes de junio 75% de los autos registrados en la CDMX contaban con holograma cero, lo que les permitía circular todos los días; sin embargo, para el segundo semestre la cantidad disminuyó a 43%.

Al término de la rodada ciclista “CDMX por la Acción Climática”, la funcionaria del gobierno capitalino recordó que luego de la contingencia ambiental que vivió recientemente el Valle de México, entró en vigor la Norma Emergente de Verificación Ambiental, donde se estableció realizar la revisión de los vehículos a través del sistema OBDII, que hace más estrictos los niveles de medición de emisiones contaminantes.

Hace algunos días la Sedema informó que el proceso de verificación sólo se podrá hacer con previa cita; sin embargo, ante el reclamo de los automovilistas de que no podían conseguir la cita, las autoridades optaron por extender los horarios de servicio de 7:00 a 21:00 horas.

Ante esto, Müller García señaló que con esta alternativa se busca facilitar el proceso, pues recordó que durante las primeras cinco o seis semanas no hubo más de 20 mil verificaciones, pero que en los últimos días se han llegado a presentar hasta 80 mil solicitudes.

Dijo que en los últimos 15 días la demanda es muy alta, que “el periodo de verificación es de diez semanas, por eso es tan importante que las primeras semanas se pueda realizar la verificación”. Adelantó que se trabaja en una plataforma para centralizar las citas y así no tener que llamar a cada centro.

Además, dio a conocer que en el primer semestre de 2016, cerca de 75 por ciento de los autos que verificaban obtuvieron el holograma 0, pero que dicha cantidad se redujo a 43%, gracias a que se volvieron más estrictas las mediciones y los límites.

La funcionaria sugirió a los ciudadanos que antes de realizar su verificación se aseguren de que las condiciones mecánicas de su vehículo sean las óptimas, así como el hecho de que deben tener al corriente el pago de sus infracciones y tenencias, así como tener en orden tarjeta de circulación, constancia de la verificación anterior e identificación oficial.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.