La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Inaugura Mancera competencia de remo como parte del Festival Deportivo Panamericano 2014

 
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” del Deportivo Cuemanco, Xochimilco, la competencia en dicha disciplina como parte del “Festival Deportivo Panamericano 2014” (programado del 11 de julio al 30 de septiembre en 10 sedes de la República), y para lo cual la Ciudad de México alberga a 12 de las 23 actividades deportivas previstas.

Con esta justa, la capital mexicana presenta igualmente instalaciones renovadas en el sitio que formó parte de los Juegos Olímpicos de 1968, las cuales después de 30 años de no recibir rehabilitación, fueron acondicionadas con un presupuesto de 20 millones de pesos, lo que le ha permitido ser sede de esta competencia internacional.

Acompañado del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, entre otros representantes deportivos; el mandatario local dio la bienvenida a las delegaciones de atletas que competirán en remo, así como a los cerca de 4 mil deportistas que formarán parte de este festival en diferentes disciplinas.

Miguel Ángel Mancera acotó que este evento fue convocado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para ofrecer a los atletas invitados, los programas necesarios para su preparación rumbo a los XVll Juegos Panamericanos “Toronto 2015” (julio) y los Juegos de la XXXl Olimpiada “Río 2016” (septiembre).

En ese sentido, agradeció a las autoridades federales por la aportación de los recursos y el apoyo decidido para que la Ciudad de México tenga mejores y más dignas instalaciones, como es el caso de esta emblemática pista de remo y canotaje.

Ante el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega; el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; el delegado en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango; el secretario ejecutivo de la ODEPA, Reynaldo González, entre otros convocados, Mancera Espinosa hizo un reconocimiento a Mario Vázquez Raña, titular de la Organización Deportiva Panamericana, por el apoyo que ha recibido la CDMX en este primer impulso de 20 millones de pesos destinados a la pista de canotaje.

Destacó que en la ciudad se trabaja en diferentes programas para fomentar el deporte, así como en la recuperación de espacios de la mano de las autoridades delegacionales como es el caso del Deportivo de la Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, el cual está en un proceso de remodelación.

Es importante mencionar que el Festival Deportivo Panamericano reúne a representantes de la ODEPA, de las Confederaciones Deportivas Panamericanas y es organizado con el apoyo y colaboración de nueve estados de la República y el Distrito Federal. En esta iniciativa, han sido convocados atletas de 23 tipos de disciplinas individuales del Programa Olímpico, con una participación estimada de 3 mil 600 deportistas.

Para este Festival, habrá eventos clasificatorios, preclasificatorios o que darán puntos para el ranking individual en aquellas disciplinas que su clasificación así lo tiene establecido para los Juegos Panamericanos de “Toronto 2015” y los Juegos Olímpicos de “Río 2016”.

Al respecto, Jesús Mena Campos y Carlos Padilla coincidieron al comentar que a través del trabajo en equipo, entre la Federación y -en este caso- el Distrito Federal, es posible convocar a eventos deportivos de este nivel.

El Festival Deportivo Panamericano propiciará que los atletas de los países de América se entrenen y compitan en un evento multidisciplinario de alta calidad técnica.

 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.