La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Imponen en Venustiano Carranza record con la torta más grande del mundo con 66 metros de largo y 800 kilos de peso

  • Disfruta asistentes de la torta elaborada por 100 expositores de México y del extranjero

David M. Arias

 

 

El gobierno delegacional de Venustiano Carranza realizó por treceava vez la Feria de la Torta, donde elaboraron la torta más grande del mundo con 66 metros de longitud y un peso de 800 kilos elaborada por cerca de cien expositores de México y del extranjero.

En un tiempo de 3 minutos con 20 segundos, los torteros prepararon la mega torta, para lo cual fueron necesarios la utilización de más de 90 teleras de 70 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho. Los expositores utilizaron sus mejores ingredientes para el degusto de los asistentes a la Feria de la Torta y de este nuevo record dio fe el notario público no. 69 de la Ciudad de México, Heriberto Castillo Villanueva.

Durante la inauguración el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, señaló que este día se rompió el record de su antecesor que era de 33 metros de largo.

Además, dijo q con este tipo de evento se trata de fomentar el consumo de tortas, un alimento que consume la población y que es totalmente diferente a una hamburguesa. Añadió que se fomenta el desarrollo del comercio y la generación de empleo.

Acompañaron al jefe delegacional la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado; la secretaria del Trabajo y Fomentó al Empleo, Amalia García; la diputada federal Evelyn Parra, entre otros.

En la 13a Feria de la Torta, que se realizará del 27 al 31 de julio en la explanada delegacional, participan más de 100 expositores, provenientes de diez estados del país, así como de ocho naciones de Centro y Sudamérica, y en esta ocasión de nueva cuenta realizaron la torta más grande del mundo.

Cada uno de los expositores tuvo que rellenar una parte de la mega torta (entre una y dos teleras de 70 centímetros de largo) con sus mejores ingredientes, lo que le dio una gran variedad de sabor y aroma a la torta gigante de 62 metros, aunque las autoridades delegacionales esperaban que fuera de 66 metros de largo.

Durante la Feria de la Torta los asistentes podrán degustar una gran variedad de tortas, desde las exóticas rellenas de carne de avestruz, mantarraya o cocodrilo; así como las tortas tradicionales de jamón, pierna, al pastor, entre otras.

Los expositores nacionales provienen de los estados de Hidalgo, Estado de México y Veracruz, así como de otros países, entre ellos, Honduras, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela.

 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.