La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Se podría deteriorar la confianza de agentes económicos: BM


 
 
Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) advirtieron que “los recientes acontecimientos sociales en el país podrían deteriorar los niveles de confianza de los agentes económicos, locales y extranjeros, con su consecuente efecto adverso sobre la inversión”.

Durante una reunión con motivo de la decisión política monetaria anunciada el pasado 31 de octubre, los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico advirtieron que los descensos en la producción y precio de petróleo también podrían incidir negativamente en la actividad económica.

En la minuta de dicha reunión los miembros de la Junta de Gobierno estimaron que la inflación termine en cuatro por ciento al cierre de este año y disminuya en 2015.

“La mayoría argumentó que para mediados de ese año (2015) se espera que la inflación converja a 3 por ciento y se mantenga alrededor de ese nivel. Indicó que dichas previsiones se fundamentan en el desvanecimiento del efecto de las modificaciones fiscales que entraron en vigor al inicio de 2014”, cita el comunicado.

Los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico coincidieron que el panorama de incertidumbre en la economía mundial ha aumentado, por lo que es necesario preservar y fortalecer los fundamentos macroeconómicos del país.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.