La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Entrega Jefe de Gobierno a la ALDF la Propuesta de Salarios Mínimos para la CDMX

 
 
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó a los diputados de la ALDF, su Propuesta de incremento digno a los salarios mínimos para la Ciudad de México, como lo hizo en San Lázaro.

Ante los coordinadores parlamentarios expresó que era urgente y de respeto hacerlo ahora a los legisladores capitalinos, quienes momentos antes expresaron su respaldo y solidaridad para lograr que la Propuesta sea aprobada en la cámara federal y desde luego en la Ciudad de México.

Ante ello reconoció su apoyo pues el proyecto está elaborado con responsabilidad, seriedad, con absoluta visión profesional de expertos, pues el objetivo es dotar de una sueldo digno y restitutivo a 9 millones de mexicanos, 2 millones que trabajan en la formalidad, 7 millones en la informalidad y entre ellos 360 mil aproximadamente en la Ciudad de México.

Mancera Espinosa reiteró que la visión de la propuesta  se basa perfectamente en resultados de la productividad, de la que el país ha dado muestra fehaciente de estos logros pues de 2005 a la fecha ha alcanzado más del 15%, pero que no se ha reflejado de ninguna manera en los Salarios Mínimos.

Aseguró que México en este rubro está  a la par con Chile, en donde su productividad muestra  líneas positivas; pero a la hora de ver los salarios respecto a México, nos despegamos de manera considerable, pues mientras en Chile quedan arriba de los 300 dólares, nosotros quedamos en la línea de países como Nicaragua y Haití, que en el rango de productividad jamás estarían siquiera cerca de México.

Asumió la obligación, por ética, por política, por situación económica y dignidad por los que más lo necesitan, de concretar a través del dialogo, el consenso, de los acuerdos con los diputados federales, los de la ALDF, con los sindicatos, con los empresarios, de lograr a partir de 2015,  82.86 pesos diarios

Señaló a sus anfitriones que este es el momento preciso para demostrar, para aventajar y llegar a una conclusión, porque hay coincidencias con todos los sectores, que sí se puede establecer un  salario como ordena la Constitución, pues de lo contrario estaríamos contraviniendo a la Carta Magna.

Pidió a los diputados locales construir una Iniciativa que desvincule el salario mínimo del parámetro de multas, sanciones, etc. para establecerlo tácitamente  a la productividad.

Finalmente aseguro que esto mismo que sucederá en la Ciudad de México, podrá implementarse a nivel nacional, porque ya se demostró que  la propuesta ha alcanzado voluntad política y la vamos a hacer posible.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.