La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Reanudan clases las Preparatorias de la CDMX

 
Los 20 mil alumnos de las Preparatorias de la Ciudad de México reanudarán clases este lunes 29 de septiembre, luego de que las autoridades de la Dirección del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y del Sindicato Único de Trabajadores del IEMS aceptaran la propuesta laboral que se presentó en la mesa de negociación con autoridades del Gobierno capitalino.

Luego de 4 días de paro en las 20 preparatorias del  IEMS, durante los cuales se reunieron ambas partes, los sindicalizados aceptaron los 20 puntos del pliego petitorio, la noche del viernes 26, y acordaron el regreso a las actividades académicas de los bachilleres en los 20 planteles de la institución, a partir de las 7 de la mañana este lunes 29 de septiembre.

La asamblea general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) determinó concluir en la noche del viernes la huelga de cuatro días en las 20 preparatorias del Distrito Federal.

El sindicato se regocija por los acuerdos alcanzados para detener la instrumentación de la reforma educativa Así lo confirmó la secretaria general del SUTIEMS, María Mónica Ramírez, quien indicó que la base de trabajadores académicos y una parte de los administrativos consideró aceptable la respuesta de la autoridad a su pliego petitorio de 20 puntos.

Asimismo, en un comunicado la organización sindical agradeció a los padres de familia, alumnos y a las organizaciones fraternas por todo el apoyo que les dieron durante este proceso de huelga.

"El sindicato se regocija por los acuerdos alcanzados para detener la instrumentación de la reforma educativa en nuestro instituto, por la convicción de lucha de todos nuestros agremiados y también por la disposición al diálogo y civilidad que mostramos durante este periodo", destacó.

Además consideró que los acuerdos son un triunfo para toda la clase trabajadora y para sus familias, porque su principal objetivo es y seguirá siendo la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad para los hijos de los capitalinos que más la necesitan.

De esta forma los más de 20 mil estudiantes podrán asistir a clase normalmente el próximo lunes, lo mismo que los más de mil 500 trabajadores del IEMS.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.