La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Por Isuacell, Salinas Pliego paga 717 millones de dólares

 
El presidente de Grupó Salinas, Ricardo B. Salinas, compró el 50% de las acciones del Grupo Iusacell a Grupo Televisa por US$717 millones y con ello será propietario de la totalidad del capital de Grupo Iusacell.

En un comunicado emitido por Grupo Salinas, Ricardo Salinas agradece la confianza y el apoyo de Grupo Televisa durante estos tres años de sociedad: "Expreso mi reconocimiento y gratitud al Presidente y Director General de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y a su equipo directivo por el talento administrativo que se tradujo en amplio valor agregado en favor del desarrollo de la compañía y del sector de telecomunicaciones".

Ahora el grupo se encuentra en la selección de un socio estratégico de clase mundial, que ayude a fortalecer de manera adicional a la compañía y ayude a "impulsar en conjunto la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el Grupo Iusacell".

Iusacell es uno de los grupos más fuertes de nuestro país. En los últimos tres años duplicó su base de usuarios, hasta llegar a 8 millones al día de hoy, e incrementó 50% sus ingresos posicionándose en la industria como un participante con solidez creciente.

Con su espectro la compañía cubre todo el país, a través de sus dos marcas: Iusacell y Unefon, y la red de fibra óptica, con un despliegue urbano denso en las mayores ciudades, permite la máxima velocidad en transmisión de datos. A través de su red comercial compuesta por más de 550 puntos de venta a lo largo del territorio nacional.

En el comunicado la empresa hace referencia al marco legal de telecomunicaciones, aprobado recientemente y que favorece la competencia.

Bajo las nuevas reglas, Grupo Iusacell desplegará infraestructura comercial y tecnológica, para llevar sus marcas a más mercados en México, lo que amplía la cobertura efectiva.

Desde Grupo Salinas consideran que la compra de acciones de Grupo Iusacell, en los términos planteados: "fortalecerá aún más la oferta de servicios de telecomunicaciones de vanguardia, con plataformas tecnológicas superiores, en beneficio de millones de familias"  la operación todavía está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Televisa expresó a Grupo Salinas, a Ricardo Salinas Pliego, presidente de su Consejo de Administración, y a su equipo directivo, el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de Iusacell.

Salinas Pliego escibió en su cuenta de Twitter:  “El día de hoy adquirí el 100% de @Iusacell. Agradezco mucho a @EAzcarraga por estos 3 años de sociedad”.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.