La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Pide licencia Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero

 
Ángel Aguirre Guerrero Rivero, gobernador del estado de Guerrero, informó a través de una conferencia de prensa que tomaría licencia de su cargo, como consecuencia de los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre, en donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas rurales de Ayotzinapa.

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, en el estado de Guerrero, y normalistas rurales de Ayotzinapa dejaron por lo menos siete víctimas el pasado 26 de septiembre.

La mañana de ese día los normalistas llegaron a la cabecera de Iguala para realizar una actividad de boteo para financiar la marcha del 2 de octubre en conmemoración por los hechos ocurridos en 1968.

Durante su retirada, la Policía Preventiva Municipal interceptó la caravana de los estudiantes, pero los integrantes de la misma no se detuvieron, por lo que los elementos policiales dispararon contra las unidades.

Minutos después, los preventivos en compañía de civiles armados, un autobús sobre la carretera federal que comunica con Chilpancingo ocupada por jóvenes, por lo que dedujeron que eran estudiantes de Ayotzinapa, ante ello, decidieron abrir fuego, provocando el vuelco del autobús.

Más tarde se supo que en el hecho murió un jugador de futbol y el director técnico del equipo al que pertenecía, “Los Avispones” de Chilpancingo. El fuego cruzado alcanzó a un taxi, provocando la muerte de un ama de casa que viajaba en un taxi y el chofer del mismo.

En la madrugada del sábado 27 de septiembre, los estudiantes de Ayotzinapa convocaron a una rueda de prensa en donde fueron atacados con disparos de armas de diferentes calibres hacia ellos dejando muertos a dos alumnos.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) custodiaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en el levantamiento de los cuerpos.

Por su parte, Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos se pronunciaban a favor de la aplicación de la ley contra los responsables.

En el transcurso de los días se dio a conocer la desaparición de 43 estudiantes normalistas, y tras ello, diferentes manifestaciones a nivel nacional y mundial


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.