La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Mendiola Pérez, alcalde interino de Iguala

 
En Chilpancingo, Guerrero, por unanimidad, diputados del Congreso local designaron como alcalde interino de Iguala a Silvano Mendiola Pérez, después de que el ex alcalde José Luis Abarca Velásquez pidiera licencia el pasado 30 de septiembre tras el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa a manos de policías municipales e integrantes del crimen organizado.

Esta tarde el Congreso sesionó para designar a Mendiola Pérez de una terna que fue enviada por el gobernador interino de esta entidad, Rogelio Ortega Martínez, que incluía además a Guillermo de la Cruz y Juan Santana Díaz.

Mendiola Pérez se desempeñaba como magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo.

Por unanimidad, diputados del Congreso de Guerrero designaron y tomaron protesta a Silviano Mendiola Pérez como alcalde interino de Iguala, luego de que Luis Mazón Alonso, suplente de José Luis Abarca, renunciara al cargo horas después de asumirlo.

Diputados del Congreso de Guerrero designaron y tomaron protesta a Silviano Mendiola Pérez

En sesión extraordinaria de la Legislatura local, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación acordó que la persona con mayores aptitudes, experiencia y capacidad para desempeñar el cargo y funciones de presidente municipal de Iguala es Mendiola Pérez.

Una vez que fue aprobado el nombramiento, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso guerrerense, Laura Arizmendi, tomó protesta al nuevo alcalde interino, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la entidad.

Asimismo se designó a una comisión de diputados locales para que lo acompañen al ayuntamiento de Iguala y ante integrantes del cabildo rinda la protesta de ley.

Silvano Mendiola Pérez, fungía como funcionario del Poder Judicial de Guerrero, como magistrado y mencionan que su trayectoria es confiable para ocupar el cargo.

“Exhortamos al C. Silvano Mendiola Pérez, al igual que a las autoridades locales del multicitado Municipio, para que realice un buen desempeño gubernamental y pondere el trabajo en beneficio de la ciudadanía en general por encima de cualquier interés personal, buscando siempre procurar el bienestar y la paz social” decía en los documentos de la sesión de los diputados.

Los diputados locales recibieron la terna que el gobernador de la entidad Rogelio Ortega Martínez envió, para que los legisladores locales, designara en su sesión del martes, quien será el nuevo presidente municipal de Iguala, tras el rechazo de Luis Mazón Alonso suplente de José Luis Abarca Velázquez.

El gobierno del estado confirmó que, el ejecutivo  envió la terna a los  miembros del congreso local, para que puedan desahogarla en un punto de acuerdo, y quede definida la persona que quedará al frente del municipio, donde el pasado 26 y 27 de septiembre la policía municipal y el grupo delincuencial “Guerreros Unidos” mataron a 6 personas y desaparecieron a 43 normalistas.

Según las fuentes del gobierno estatal, los nombres de los propuestos son Silvano Mendiola Pérez, Guillermo de la Cruz Issa y Juan Santana Díaz, quienes el día de mañana estarán al pendiente de quien será designado como presidente municipal.

El edil que designe el Congreso sustituirá a Luis Mazón Alonso, quien se negó a ocupar el cargo tras la revocación de mandato contra el perredista José Luis Abarca. Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos la semana pasada acusados de ser los autores intelectuales de los hechos de violencia ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.