La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Protesta Episcopado por el asesinato del párroco Gregorio López

 
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un pronunciamiento por el asesinato del párroco Gregorio López Gorostieta, en el que lanza un “¡basta ya!” contra la violencia, luego de protestar y pedir una amplia investigación del homicidio.

“Los obispos de México nos unimos a la pena que embarga a monseñor Maximino Martínez Miranda, a la Diócesis de Ciudad Altamirano, al Seminario Mayor “La Anunciación” y a la familia López Gorostieta por el sensible fallecimiento del padre Gregorio López Gorostieta, quien perdiera la vida de forma injusta y violenta”.

El mensaje agrega que: “haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos”.

Los obispos, señala, “exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables”.

El texto, suscrito a nombre de la comunidad de obispos por José Francisco Cardenal Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y por Eugenio Lira Rugarcía, obispo auxiliar de Puebla y secretario general de la CEM, destaca que “renovamos nuestra invitación a unirnos para pedir a Dios por la conversión de todos los mexicanos, especialmente de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, y para que todos nos comprometamos a ser agentes en la construcción de un México justo, reconciliado y en paz”.

“¡Basta ya! No queremos más sangre”: Iglesia católica

“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables”, pidió la CEM.

La Conferencia del Episcopado Mexicano puntualizó:

“Invocando la intercesión de Santa María de Guadalupe, renovamos nuestra invitación a unirnos para pedir a Dios por la conversión de todos los mexicanos, especialmente de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, y para que todos nos comprometamos a ser agentes en la construcción de un México justo, reconciliado y en paz”.

Fue hallado el cadáver del sacerdote Gregorio López Gorostieta sobre la carretera federal Arcelia-Altamirano, en el municipio de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente, Guerrero. El padre había sido secuestrado por un comando el pasado lunes 22 de diciembre.

  • ULTIMO ADIOS

En Ciudad Altamirano, después de haber sido encontrado sin vida el pasado 25 de diciembre, esta tarde, fieles católicos le dieron el último adiós al padre Gregorio López Gorostieta.

El cuerpo del religioso arribó a Ciudad Altamirano, Guerrero, en donde cientos de feligreses ya lo esperaban.

La recepción se desarrolló en la glorieta Lázaro Cárdenas, de ahí se desarrolló una procesión que hizo parada en la catedral en la que se desempeñó como vicario.

Posteriormente fue trasladado al Seminario Mayor en donde se ofició una misa de cuerpo presente.

Es de mencionar que Gorostieta López había sido secuestrado en la cabecera municipal de Ciudad Altamirano y fue este 25 de diciembre cuando se informó del hallazgo de su cuerpo en el municipio de Tlapehuala.

La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En la Diócesis de Altamirano, el obispo Maximino Martínez Miranda hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que esclarezcan el crimen cometido contra López Gorostieta y otros ciudadanos que han sido víctimas de la violencia.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.