La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

El Partido Humanista será el primer partido local del DF

El Partido Humanista será el primer partido estatal que se registrará en el Distrito Federal, por el voto de más de 90 mil ciudadanos que sufragaron en las 12 mil 624 casillas instaladas en la jornada electoral del 7 de junio de 2015, afirmó Mario García Sordo, coordinador de la Comisión Estatal Electoral del Distrito Federal.
 

Al hacer un análisis del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2015 del Instituto Electoral del Distrito Federal y luego de la captura de los datos del 99.13% de las casillas, precisó que la hazaña realizada por los 40 candidatos del Partido Humanista para Diputados de Mayoría Relativa del Distrito Federal, logró que se superará el 3% de la votación exigida por el registro del partido político en el ámbito local.

Explicó que es la primera vez en la historia contemporánea del Distrito Federal que otorgará un registro local a un partido político, pues anteriormente los partidos políticos nacionales que no alcanzaban lograr el mínimo porcentual para conservar su registro, se mantenía la misma tendencia en los comicios locales.

Sin embargo el Partido Humanista en el Distrito Federal superó esta inercia y logró posicionarse entre los votantes capitalinos, al grado que en forma ciudadana y consiente aportaron su voto por los candidatos humanistas, sobreponiéndose a las viejas prácticas de compra del voto, las presiones y condicionamientos que fueron una constante en las pasadas elecciones en la ciudad de México.

La votación emitida por los ciudadanos permitirá al Partido Humanista en el Distrito Federal contar con una representación en la Asamblea Legislativa que podría conformar una fracción legislativa, lo que permitirá llevar a este órgano legislativo las propuestas y gestiones del partido expuestas en su Plataforma Electoral, así como las demandas y exigencias de los ciudadanos expresadas en la campaña electoral.

García Sordo apuntó que en 40 días de campaña electoral los candidatos humanistas lograron el respaldo de más de 2 mil 256 ciudadanos en promedio en cada distrito electoral, más votos que otros partidos que llevan años de actividad política y que contaron con mayores recursos pero que ahora perderán el registro en la ciudad de México.

El coordinador de la Comisión Estatal Electoral del Distrito Federal apuntó que también se tendrá registros locales del Partido Humanista en otros cuatro estados como Morelos, Querétaro, Baja California y Baja California Sur, y existen posibilidades de que también en el estado de México se logre alcanzar el 3% de la votación total efectiva.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.