La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Presentan Programa de Médico en tu Casa en Dubái

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inició una gira de trabajo en Dubái, en donde presentó el programa “El Médico en Tu Casa” ante las autoridades del Emirato Árabe y desarrolló una agenda en materia de salud.

Se reunió con el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicegobernador de Dubái, a quien propuso iniciar un hermanamiento entre la CDMX y el Emirato.

“El primer punto sería, su alteza, reiterarle nuestro interés de tener un memorándum de entendimiento entre la Ciudad de México y Dubái para poder trabajar con esta tarea”, aseguró.

“He platicado con el embajador del interés que tiene la Ciudad de poder tener un intercambio mucho más fluido”, explicó.

Ofreció entregar una escultura Alas como símbolo de amistad. “Ahora mismo tenemos esta escultura en la ciudad de Los Ángeles, en Berlín, en Singapur y en Italia, en Roma, y obviamente nos gustaría mucho si ustedes lo aceptaran poder compartir con ustedes un presente de la Ciudad de México en el futuro”, expresó.

De igual forma, “a mí me gustaría preparar una delegación de empresarios mexicanos que también pudieran venir a Dubái” para platicar sobre temas de inversiones, tecnología, desarrollo e infraestructura, entre otros, afirmó.

Por su parte, el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, mostró su disposición a dar seguimiento a las propuestas del Jefe de Gobierno.

Consideró que se fortalecerá esta relación. Han habido visitas recíprocas entre ambos países y se van a estrechar mucho las relaciones bilaterales, enfatizó.

El Jeque aconsejó a sus autoridades ordenar una cooperación mutua en los equipos de trabajo de ambas delegaciones para lograr lo que se está procurando.

Dijo además que México es uno de los países que le gustaría mucho visitar en un futuro apenas tenga la oportunidad.

El mandatario capitalino se reunió además con el subsecretario del Ministerio de Salud, Mohammad Salim Al Olama.

Expuso el programa “El Médico en Tu Casa” y una propuesta de colaboración para atender la diabetes.

En el encuentro propuso que personal de salud de Dubái visite la CDMX para que conozca la operación de la estrategia. “Nos gustaría mucho poder invitar a un grupo de médicos jóvenes que conocieran el programa allá, que pudieran hacer una estancia”, señaló.

En tanto, el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, dijo que la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard realizó una evaluación de “El Médico en Tu Casa” y recomendó que esa estrategia debe implementarse en todo el país y en América Latina.

Además informó que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) está elaborando una evaluación más, que culmina este mes de diciembre.

“El programa surge como una necesidad de abatir la mortalidad materno-infantil buscando mujeres embarazadas que no estaban en control prenatal”, explicó.

“Encontramos siete mil 200 embarazadas sin control prenatal. Y el 40 por ciento eran embarazos de alto riesgo”, agregó.

A partir de que se encontraron –indicó—, hoy 92 por ciento de quienes fueron identificadas “ya dieron a luz y cero muertes”.

“Algo muy importante, el Jefe de Gobierno entregó una iniciativa de Ley y la semana pasada 10 partidos políticos votaron a favor”, resaltó.

La Ley garantiza presupuesto y continuidad del programa para siempre, destacó el secretario de Salud.

Durante la gira de trabajo, el Jefe de Gobierno también sostuvo un encuentro con Hussain Nasser Lootah, director general de la Municipalidad de Dubái.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.