La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Consolida la CDMX su excelente relación con Canadá

 
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atestiguó la reinauguración del Tótem Canadiense del Bosque de Chapultepec, una escultura donada por el pueblo de Canadá en 1960 durante la conmemoración del 150 Aniversario de la Independencia de México.

Acompañado por  la embajadora de ese país en México, Sara Hradecky, y del coordinador de Relaciones Internacionales del GCDMX, Cuauhtémoc Cárdenas; el mandatario capitalino explicó que la pieza de madera tallada por artistas canadienses, es un símbolo de los vínculos amistosos y de colaboración entre ambas comunidades.

“El pueblo de México muestra cómo estrechar sus símbolos de amistad con Canadá. Este símbolo de amistad debe preservar consolidar nuestras excelentes relaciones”.

Mancera Espinosa destacó que con Canadá, la Ciudad de México comparte muchas tareas y proyectos en beneficio bilateral. “Esto simboliza que se pueden construir muchas cosas cuando trabajamos en conjunto, cuando nos unimos con una misma meta. Para la CDMX es un orgullo que el Tótem ratifique la sólida amistad entre los dos países”.

La embajadora Sara Hradecky, señaló que el Tótem fue diseñado por el artista canadiense Mungo Martin y ahora restaurado representa la consolidación de los lazos de amistad en la celebración del 60 aniversario del inicio de las relaciones bilaterales e Canadá y México.

Además, dijo, representa los lazos económicos,  políticos y hace énfasis en la riqueza cultural de ambos países con sus pueblos indígenas, “el sincretismo que caracteriza tanto a canadienses y mexicanos, nos motiva a aprender el uno del otro”.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.