La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Convenio en materia de Educación Superior sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal

 
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en compañía de los secretarios de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación Pública federal (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, en la firma del Convenio de Colaboración para coordinar acciones en el campo de la Educación Superior para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el país.

El acuerdo signado para la preparación de las nuevas generaciones de profesionistas que habrán de implementar la justicia penal acusatoria, incluye a ambas instancias del Gobierno Federal, así como al Consejo de la Judicatura Federal, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES).

En el Salón Hispanoamericano de la SEP firmaron el Convenio con este objetivo, los titulares de la Segob, de la SEP, así como el consejero de la Judicatura Federal, César Esquinca Muñoa; el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht; los gobernadores de los estados de Chihuahua y Morelos, César Duarte Jaquez y Graco Ramírez Garrido Abreu, respectivamente en su calidad de coordinadores de las Comisiones de la Conago, de Seguridad y Justicia y de Educación.

A la signa del acuerdo se dieron cita también la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, así como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.