La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Supuesta exoneración de Gutiérrez de la Torre no es una verdad jurídica: Raúl Flores

 

Ante la supuesta exoneración a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acusado de encabezar una red de trata de mujeres con fines sexuales al interior de las instalaciones del PRI-DF, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, consideró que mientras no exista reconocimiento ni comunicación oficial por parte de la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza, el caso no es una verdad jurídica.

Por ello pidió a quienes se encargaron de propagar dicha versión a través de los medios de comunicación dejar a un lado las “fanfarrias anticipadas”, pues los actores involucrados como terceros interesados, en este caso la dirigencia del PRD-DF, no han sido notificados sobre una decisión al respecto, y que en caso de que así fuera todavía podrían recurrir dicha resolución, por lo que consideró que el caso no se ha cerrado ni se encuentra concluido.

El dirigente perredista adelantó que el mandato de su partido es que este caso no puede quedar en una aceptación.

Recordó que a raíz del reportaje realizado por Carmen Aristegui, y por ser un tema de interés general vinculado con el trabajo de los partidos políticos, el PRD-DF presentó una denuncia ante la PGJDF para que dicha instancia tuviera conocimiento formal del mismo y pudiera profundizar en la investigación sobre los posibles delitos que se pudieran configurar, entre ellos trata de personas con fines de explotación sexual.

Subrayó que existe la presunción del uso indebido por parte de Gutiérrez de la Torre de recursos económicos que reciben los partidos políticos por concepto de prerrogativas para el desarrollo de actividades partidistas y el probable desvío de los mismos para la promoción de una red de prostitución a su servicio.

 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.