La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Combate a la trata de personas compromiso fundamental para el gobierno de CDMX: Mancera

 
Al refrendar su compromiso contra la trata de personas en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo realizado para la tipificación de este delito y la creación de la fiscalía para su combate., ante integrantes de la Comisión Unidos Vs Trata y representantes de organizaciones civiles.

Destacó la labor de las organizaciones no gubernamentales en la lucha contra este fenómeno delictivo que a nivel mundial se ubica en el tercer sitio como generador de ganancias ilícitas.

Acompañado del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza; del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Manuel Granados Covarrubias; así como de la presidenta de dicha asociación civil, Rosi Orozco, el Jefe de Gobierno recordó que en la Ciudad de México se han realizado diversos operativos para desarticular bandas dedicadas a este delito, así como acciones para reintegrar a las víctimas a la vida social.

El Jefe de Gobierno anunció la intensificación del trabajo coordinado entre autoridades delegacionales y federales para atender éste y otros delitos, como la explotación laboral y la pornografía infantil.

En su oportunidad, Ríos Garza aseguró que la capital del país ha enfocado sus esfuerzos para enfrentar de manera decidida la trata de personas, ya que es prioridad del Gobierno de la Ciudad de México evitar que se vulneren los derechos humanos de los habitantes del Distrito Federal.

Aseguró que la PGJDF está comprometida en perseguir esta actividad ilícita e impulsar medidas de prevención adecuadas, tareas en las que participan organizaciones de la sociedad civil.

Recordó que de mayo de 2013 a junio de 2014, con la creación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, han sido rescatadas 543 víctimas y detenidos 285 probables responsables; fueron desarticuladas 10 bandas delictivas, integradas por 79 individuos y asegurados 48 inmuebles.

A este encuentro asistieron, además, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; la fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, Nelly Montealegre Díaz; y la activista Norma Bastida, cuyo trabajo deportivo fue reconocido por el Jefe de Gobierno.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.