La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Mancera realiza cambios en su Gabinete a mitad del sexenio

  • Cambia a Héctor Serrano de la Secretaria de Gobierno y deja afuera a Joel Ortega

David M. Arias

 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llevó a cabo los primeros ajustes en su gabinete, cambiando de lugar a Patricia Mercado, quien era Secretaria del Trabajo, para que se haga cargo de la Secretaria de Gobierno, sustituyendo a Héctor Serrano, quien pasó a la Secretaría de Movilidad.

Otro de los cambios que se esperaban era el del titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, quien fue sustituido por Jorge Gaviño, asambleísta por el Partido Nueva Alianza (Panal) y presidente de este instituto político en el DF.

Frente a medios de comunicación, y en pocos minutos Mancera señaló que con estos cambios demostrará que puedes trabajar “con todas las fuerzas políticas de la Ciudad".

El titular de la administración capitalina llamó a su gabinete a dos legisladores del Partido de la Revolución Democrática a su gabinete, a la senadora Alejandra Barrales la nombró secretaria de Educación, lugar que ocupaba Mara Robles; mientras que la diputada federal Amalia García estará al frente de la cartera de Trabajo, espacio que ocupaba Patricia Mercado.

La titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de José Ramón Amieva, quien era consejero jurídico, y reemplaza a Rosa Icela Rodríguez, quien ahora será la nueva secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, mientras que Hegel Cortés quien se encargaba de esa cartera sale del equipo de Mancera.

El jefe de gobierno del Distrito Federal nombro como consejero jurídico, en sustitución de Amieva, al asambleísta con licencia Manuel Granados.

También llamó a su gabinete a Laura Ballesteros para hacerse cargo del Nuevo Modelo de Movilidad, un cargo previamente inexistente. Ballesteros era militante y asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) y fue candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

Cabe recordar que Mancera informó el pasado 2 de julio que llevaría a cabo movimientos en su gabinete por lo que pidió a los titulares de las secretarias  y altos funcionarios su renuncia, que sería efectiva a partir del 15 de julio.

Y no hay que olvidar que pasadas las elecciones del 7 de junio Andrés Manuel López Obrador y miembros de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron la salida de Serrano como Secretario de Gobierno  y lo rechazaron como interlocutor y encargado de las relaciones políticas de la administración local.

Cabe destacar que varios de los funcionarios locales fueron cuestionados luego de que el PRD perdiera la mitad de los cargos de elección popular en el Distrito Federal y acusados de haber brindado apoyo a Morena y no al PRD.

 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.