La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Reaparece el Jefe de Gobierno y encabeza celebración del 190 Aniversario de la CDMX.

 
Al conmemorar el 190 aniversario de la creación del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a redoblar los esfuerzos para consolidar el crecimiento de la soberanía y autonomía de esta entidad como integrante del pacto federal; a cumplir la responsabilidad de garantizar el proyecto progresista que la caracteriza y cerrar filas por las instituciones, la paz, el diálogo, y el rechazo a cualquier forma de violencia a favor de México.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde se dieron cita personalidades de los sectores político, cultural, artístico, empresarial, periodistas y del Gabinete legal y ampliado, así como las jefas y jefes delegacionales convocados para esta celebración, el mandatario enfatizó que los retos son grandes, pero subrayó que  más grande es la fuerza del pueblo mexicano, por lo que llamó a cerrar filas para bien de las y los mexicanos.

Durante este acto al que también se dieron cita los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar; del Senado de la República, Miguel Barbosa; de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; y de la ALDF, Manuel Granados; el mandatario local destacó que hoy la CDMX cumple casi dos siglos de haber nacido como el Distrito Federal y de ser la sede de transformaciones profundas que se han visto reflejadas en la Nación.

Esta ciudad –agregó- ha sido suelo fértil para que se hayan podido generar y resultar exitosos muchos de los grandes cambios políticos y sociales que han transformado al país. Esta es una entidad que ve por todos y todas, que piensa en el desarrollo social, en el crecimiento de todas las formas de cultura; que cuida a las mujeres, a los niños; que piensa en las personas con discapacidad y en el desarrollo; que cree en los empresarios y en la fuerza de la gente, esa es la Ciudad de México.

En este contexto, el Ejecutivo local refrendó el compromiso de su Gobierno para dar continuidad al proyecto progresista que le fue heredado y, más aún, mantenerlo vivo y en crecimiento, así como también convocó a “cerrar filas por nosotros, por México, por las instituciones, la paz, el diálogo y por estar en contra de cualquier forma de violencia”.

Debemos –dijo- redoblar fuerzas, para consolidar el crecimiento de la soberanía y autonomía de nuestra ciudad como integrante del pacto federal. El llamado para su Reforma Política está hecho y está respaldado por la ciudadanía, que es uno de los puntos más importantes.

 
 

Jefe de Gobierno continúa en su reposo atento a los acontecimientos de la Ciudad

Desde la intimidad de su hogar, a unas horas de haber dejado el hospital tras la operación a corazón abierto a la que fue sometido, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya mantiene acuerdos, pláticas con las diferentes áreas de su Administración, en bajo perfil obedeciendo, dice,  las instrucciones de sus médicos de manera puntual para llevar una reincorporación paulatina a sus labores; con mucho ánimo y sintiéndose bien.

Animado y motivado por las muestras de afecto, solidaridad y entusiasmo que le manifestaron a lo largo de 11 días la sociedad, los capitalinos, los medios de comunicación, el ejecutivo local se dijo impulsado, entusiasmado para seguir adelante, porque, dijo, no ha habido absolutamente ninguna complicación, de ninguna especie, y esto nos anima para continuar cumpliendo, digamos, con todas y cada una de las instrucciones que me han  dado mis médicos. “Estaré atento a ello y por supuesto también al tema de la Ciudad”.

Adelantó que combinará la instrucción médica, para continuar con la recuperación de mi salud,  pero tengo que realizar las labores propias  de la ocupación del Gobierno de la Ciudad de México.

Para demostrar que se mantuvo informado y que giró las instrucciones a sus colaboradores por los acontecimientos de los 10 días en que estuvo convaleciendo en el hospital, Mancera Espinosa detalló que “la Administración actuó con mucha cautela, pues entendimos que cuando se da contacto, por ejemplo, en las diferentes marchas que no hemos dejado de tenerlas desde antes del 2 de octubre hasta la fecha, y actuamos con prudencia y en apego al derecho a la libertad de expresión”

Destacó que si hoy hacemos la sumatoria de personas que se han concentrado en las calles de la Ciudad de México, incluido el Zócalo, estamos hablando de cientos de miles de personas. Pero no desconocemos que dentro de estas marchas, ajenos a la marcha, a la organización, se presentan grupos con otros intereses y ahí hay que actuar en el marco del derecho, en el marco de la ley como se ha venido haciendo.

Dijo que en el caso concreto, por daños en propiedad ajena que se presentaron en la calle 5 de Mayo, lo que hicieron a un Metrobús en Insurgentes Sur, con todos los daños que  ocasionaron incluso a la estación y ahora a la Puerta Mariana de Palacio Nacional en  el Zócalo capitalino, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades federales, para lo conducente.

Finalmente Miguel Ángel Mancera agradeció a toda la gente que estuvo atenta a la evolución de su salud, por las muestras de afecto y cariño mostradas en este proceso complicado.

 
 

Pasa Jefe de Gobierno de Terapia Intensiva a Cuidados Intermedios 

 
A las 24 horas  se da el primer parte médico del estado de salud del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. El equipo médico que atiende al Dr. Mancera, conformado por los doctores Carlos Riera Kinkel, Joel Estrada, Germán Ordoñez y Enrique Martínez, expresaron que debido a su excelente evolución  y apoyados en su fortaleza física se decidió cambiarlo de un manejo de terapia intensiva a cuidados intermedios e iniciar la toma de alimentos a  dieta normal.

El equipo médico agradeció  el apoyo y las muestras de aprecio al Jefe de Gobierno y apelan  a la comprensión por la restricción de visitas, pues así lo establece el protocolo médico..

  • Despacha los asuntos de la Ciudad desde la habitación del hospital

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sigue despachando los asuntos de la Ciudad, pendiente de que todo transcurra con normalidad, pero por obvias razones,  no desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sino  desde la habitación del hospital e instruyó a todo el gabinete, colaboradores y personal de la Administración mantener el ritmo; sigue trabajando y está muy fuerte.

Luego de salir de una reunión con su Jefe, el Secretario Particular del Doctor Mancera, Luis Serna Chávez, platicó con los reporteros que hacen guardia fuera del Hospital ABC, para informarles que le pidió seguir su agenda puntualmente, darle seguimiento a los gabinetes que regularmente convoca, en coordinación con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

  

“Me solicitó que les avisara a todos los integrantes del gabinete legal y ampliado que redoblen esfuerzos y que trabajen. La actividad sigue normal, él está muy bien, está fuerte”.

Serna Chávez, con una pila de folders en la mano, detalló que son documentos que el Jefe de Gobierno checó y lo instruyó para que le dé salida a los asuntos y canalice a cada responsable atender los oficios.

Explicó que los familiares del ejecutivo local lo han visitado, sólo el tiempo que le permite el protocolo médico por lo serio de la intervención a corazón abierto a que fue sometido, pero ha podido reunirse con sus seres queridos y colaboradores más cercanos.

Confirmó que aún permanece en el área postoperatoria y que será trasladado a terapia intensiva u otra en cuanto los médicos lo indiquen. Él está despachando, instruyendo e informado de lo que sucede en la CDMX,  a petición personal.

Finalmente Luis Serna confirmó que como todas las mañanas se desarrollará este lunes la reunión diaria del Gabinete de Seguridad, en la sede del gobierno capitalino y le pidió que una vez concluida se le entregue un reporte de la situación que guarda la Ciudad de México, pero sobre todo los capitalinos.

  • Conversa vía telefónicamente desde su habitación con periodistas el Jefe de Gobierno

Desde la habitación del Hospital ABC, momentos antes de iniciar el parte médico sobre el estado de salud luego de la intervención quirúrgica a que fue sometido, de viva voz, conversó uno minutos con los reporteros de “la fuente” vía telefónica, para decirles que se siente bien y que pronto los saludara personalmente.

Estas son las dos intervenciones que tuvo desde su habitación:

Jefe de Gobierno: ¿Cómo andan, hombre?, ahora no los puedo atender personalmente, me van a tener que disculpar. Bien, la verdad me siento bien, me siento pues, con mejoría, yo, si no es porque me pude ver un poquito la herida, no estaría muy convencido de que me intervinieron, pero sí, la verdad me siento muy bien. Estoy tranquilo. Vamos a estar muy pendientes dando las instrucciones a todo lo que se requiere respecto al funcionamiento y pronto los saludo otra vez.

P: ¿Cuánto tiempo va a estar aquí doctor?

Jefe de GobiernoEspero que poco, espero que poco. La verdad es que vamos a seguir las instrucciones que nos den los médicos, las enfermeras, y yo espero que con eso  pronto resultemos ya, con la posibilidad de estar en la oficina otra vez.

  • Instruye Jefe de Gobierno, desde el hospital, a sus colaboradores mantener el ritmo de trabajo

Desde la habitación del Hospital ABC u Hospital Inglés, en donde convalece después de la intervención quirúrgica a que fue sometido, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera emitió u mensaje a los capitalinos, a los mexicanos y a quienes ha mostrado interés por su estado de salud y pidió al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano hacerlo público a través de los medios de comunicación que a la letra dice:

“Doy  un saludo afectuoso a todas y a todos y agradezco las muestras de afecto y solidaridad hacia mi persona. Este sábado instruí al Secretario de Gobierno,  reunir al gabinete de Seguridad, para conocer, como lo hacemos todos los días, el estado que guarda la Ciudad”

Señaló que el Gabinete Legal y el Ampliado, han recibido instrucciones precisas, de las acciones que habrán de realizar en estos días.

“En todo momento, dijo, estaré atento, durante mi convalecencia, de que se dé cabal cumplimiento, por los funcionarios respectivos, a las instrucciones, que he dado y atiendan de forma exacta, las necesidades diarias, de nuestra ciudad”.

“En el tiempo, que permanezca en este hospital -por la mañana- como lo hago de forma cotidiana, recibiré los informes de las áreas operativas y giraré, las instrucciones necesarias, para garantizar en todo momento, el buen funcionamiento del Gobierno de la Ciudad, en atención siempre a sus ciudadanos.

Agradeció a los funcionarios públicos capitalinos, federales y a la ciudadanía por las muestras de afecto y solidaridad mostradas desde el momento en que se enteraron de su ingreso al hospital.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.